Banner publicitario de PCBWay

Gabinete sonoro auto-amplificado portátil enciende, pero no suena.

El Gabinete sonoro auto-amplificado es de esas pequeñas, que tienen Bluetooth, puerto USB radio FM, entre otros. Ésta enciende pero no suena al desarmarla observé que tiene un amp operacional mix2915 perforado, se debe la falla a esto? Cómo compruebo éste amp operacional? Y cuál sería su reemplazo? Muchas gracias de antemano. La corneta funciona con batería de 3.7 V y con un cargador de 5 V.

Saludos para todos…

Tengo un Gabinete sonoro auto-amplificado bluetooth que no prende. En un primer momento e le rompió el pulsador (botón) de encendido, se lo quitaron y según me comenta el dueño estuvo trabajando hasta hace poco tiempo. Necesito me ayuden a identificar la falla y tratemos de repararla.

Muchas gracias…
Sin título.png

Así dejaron la parte del pulsador y estuvo trabajando hasta hace poco. En el punto de la flecha azul tengo voltaje.

Última edición por un moderador:
Tengo una corneta bluetooth que no prende. En un primer momento e le rompió el pulsador (botón) de encendido, se lo quitaron y según me comenta el dueño estuvo trabajando
Se supone que el pulsador da la señal de encendido.. ¿Cómo funcionaba si él?

Esas pistas hay que limpiarlas bien y revisar que no estén abiertas. Parece que hay una raja, arañazo, que podría haber causado fisura o corte en una de las pistas, revísalo.

Y aporta información técnica sobre el aparato en cuestión, marca, modelo y fotos varias.
Saludos.

IMG_20250310_095944~2.jpg
Se supone que el pulsador da la señal de encendido.. ¿Cómo funcionaba si él?

Esas pistas hay que limpiarlas bien y revisar que no estén abiertas. Parece que hay una raja, arañazo, que podría haber causado fisura o corte en una de las pistas, revísalo.

Y aporta información técnica sobre el aparato en cuestión, marca, modelo y fotos varias.
Saludos.
Creo que aquí raspan esas venas para que encienda directo pero no estoy seguro, eso que le hicieron creo fue intencional.

Última edición:
y por que no colocar el pulsador que corresponde y listo? en su defecto dos cables que al unirlos cumplan la funcion del pulsador, esto obvio seria provisorio.

y por que no colocar el pulsador que corresponde y listo? en su defecto dos cables que al unirlos cumplan la funcion del pulsador, esto obvio seria provisorio.
Eso pensé hacer pero no se si funcione porque al puentear los pines del pulsador no prende. Ahora limpié bien los cortes que le habían echo en esa vena y prendió el led azul en parpadea, la pista fue cortada intencionalmente pero no entiendo el objetivo del corte.

la pista fue cortada intencionalmente pero no entiendo el objetivo del corte.
Sí, no se comprende porque una de ellas parece no tiener nada que ver con el pulsador.
Puede que lo hicieran al apalancar para dessoldar el pulsador.. 🤔
Y si fue intencionado puede que algo esté en corto y ocasione que no se pueda apagar el equipo.

¿Buscaste si hay información en la Red?
Si no puedes comparte fotos del frontal y marca para hacer una búsqueda.

S20250309_0001 - copia.jpg

Si hago un puente entre el punto rojo (3.7 vol) con el verde entonces enciende.
IMG_20250310_100442~2.jpg
IMG_20250310_100538~2.jpg
IMG_20250310_100114~2.jpg
Sí, no se comprende porque una de ellas parece no tiener nada que ver con el pulsador.
Puede que lo hicieran al apalancar para dessoldar el pulsador.. 🤔
Y si fue intencionado puede que algo esté en corto y ocasione que no se pueda apagar el equipo.

¿Buscaste si hay información en la Red?
Si no puedes comparte fotos del frontal y marca para hacer una búsqueda.
Aquí el internet es muy malo y estuve sin corriente hasta hace un momento, para enviar estos mensajes paso mucho trabajo .

Última edición:
Saludos para todos...
Les cuento que reconstruí las pistas dañadas, puse un pulsador y al presionarlo el led prende por un momento pero se apaga. Dejando el pulsador presionado se mantiene prendido el led, el móvil logra ver el dispositivo vía Bluetooth pero no se conecta. Tampoco lee memoria. ¿Me pueden dar alguna idea para completar la reparación?

Saludos para todos, les cuento que la placa Bluetooth por fin trabajó.

Ahora quiero incorporarla en un amplificador que tengo hecho pero no se desde qué punto puedo tomar la señal de audio.
¿Puede ser en uno de estos puntos que marco en la imagen?

Adjuntos

• Screenshot_20250408-214743.png
    Screenshot_20250408-214743.png
    1,001 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás