Generador AEG Rotaduct 221/04

Buenas, vengo con una petición de documentos de mantenimiento o uso con esquemáticos de un generador que ha acabado en mis manos, se trata de un generador AEG Rotaduct 221/04 de 25KVA que parece ser de los años 70-80, está montado en un grupo electrógeno muy viejo sin ninguna placa identificativa del ensamblador y en estado precario pero funcionando, se que está impulsado por un motor perkins 3.152, parece ser un generador síncrono brushless mediante excitatriz.

Abajo pongo algunas fotos, la foto del generador rojo es una foto de la placa de datos mi generador, la foto de la placa de circuitos la he sacado de internet de un generador de la misma marca y serie pero de 291.5 KVA, la placa se parece mucho pero es algo mas reducida en mi modelo, entre otras cosas la duda de los documentos viene por ver si puedo poner un AVR (Automatic Voltage Regulator) moderno para la excitatriz,
El resto de fotos son de un generador igual al mio que he encotnrado en una venta de 2a mano en internet (ya que no hice mas fotos de mi generador).

No he encontrado por internet ningún documento de conexionado ni funcionamiento de este generador, solo del motor pero eso no me interesa pues ya los tengo.
He tratado de contactar a AEG y Electrolux (pues AEG iberica parece que ya no existe como tal y que es Electrolux en España) y me han ido mandando de un teléfono a otro todos ellos diciendo que su departamento no se ocupa de generadores y dándome otros teléfonos de contacto sin ningun fruto.

Alguien tiene alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano.

MIO.jpgEjemplo AVR.pngEjemplo 1.jpgEjemplo 5.jpg
 
. . . . Abajo pongo algunas fotos, la foto del generador rojo es una foto de la placa de datos mi generador, la foto de la placa de circuitos la he sacado de internet de un generador de la misma marca y serie pero de 291.5 KVA, la placa se parece mucho pero es algo mas reducida en mi modelo, entre otras cosas la duda de los documentos viene por ver si puedo poner un AVR (Automatic Voltage Regulator) moderno para la excitatriz,
El resto de fotos son de un generador igual al mio que he encotnrado en una venta de 2a mano en internet (ya que no hice mas fotos de mi generador).
Esos generadores ya poseen sistema AVR.

¿ Que problema tiene el original ?
 
Esos generadores ya poseen sistema AVR.

¿ Que problema tiene el original ?

Buenos días.

Tiene algunas resistencias totalmente ennegrecidas a punto de morir, otras partidas pero que aún funcionan y la palca necesita desesperadamente un repaso, estoy entre repararla completa o comprar un avr modeno que le pueda valer pero no se si el conexionado sería compatible, además me da la impresión de que no funciona del todo bien ya que a la velocidad de funcionamiento de 1500rpm saca su tensión correctamente pero si a mano acelero un poco el motor la tensión sube y no se regula instantáneamente lo que me hace pensar que o no regula activamente sensando la tensión de salida o que está roto y no regula.

Me extrañaría que lo que se pueda regular es una corriente constante ala excitatriz y ya, de ahí el estar buscando los manuales de uso etc.

Un saludo.
 
Buenos días.

Tiene algunas resistencias totalmente ennegrecidas a punto de morir, otras partidas pero que aún funcionan y la palca necesita desesperadamente un repaso, estoy entre repararla completa o comprar un avr modeno que le pueda valer pero no se si el conexionado sería compatible, además me da la impresión de que no funciona del todo bien ya que a la velocidad de funcionamiento de 1500rpm saca su tensión correctamente pero si a mano acelero un poco el motor la tensión sube y no se regula instantáneamente lo que me hace pensar que o no regula activamente sensando la tensión de salida o que está roto y no regula.

Me extrañaría que lo que se pueda regular es una corriente constante ala excitatriz y ya, de ahí el estar buscando los manuales de uso etc.

Un saludo.

Yo intentaría repararlo, o en su defecto, conseguir uno nuevo con el fabricante.

Esa marca en particular, requiere de un sistema de corrección de excitación a "Bajo nivel de RPM" que no poseen todos los reguladores.

La pruebas del generador NO sirven en vacío, (Sin carga) tienden a dar valor exóticos, yo usaba una "Resistencia líquida" con un tambor de 200L lleno de agua con sal o ácido.
Busca información sobre "Reóostato líquido"
 
Atrás
Arriba