Hacer display Delorean regreso al futuro

Hola gente,
Queria pediros ayuda ,ya que mis conocimientos de electronica son justitos. Estaba interesado en hacer el panel del Delorean de "Regreso al Futuro" , para regalar. Lo hare en una caja pero los numeros me gustaria hacerlos con displays de 7 segmentos individuales, para hacerlo mas parecido al original.
display delorean.png
Ya tengo mirado los displays pero no sabria como continuar. :( .
He mirado algun tutorial por internet pero me parece bastante complejo y yo quiero que los numeros se mantengan fijos y se que patillas habria que alimentar. El problema es que no se que necesito (creo que van con 5v), para darles corriente. Si valdria con unas pilas para los 36 displays o mejor otro tipo de alimentacion. Supongo que podria alimentarlos sin necesidad de ponerle ningun circuito integrado ni resistencias ni nada no? Si veo que es muy complicado pues tendre que buscar otra cosa :LOL:.

A ver si me podeis dar unas nociones para poder hacerlo
Muchas gracias.
 
Hola, los display estan formados por LEDs, así que si quieres que los mismos duren mucho tiempo, pues cada LED necesita una resistencia limitadora de corriente.
La misma se calcula en función de la corriente max que soporta.
Si vas a alimentarlos con 5V., aproximadamente veo cómo 180 LEDs iluminados, si se alimentan con 8mA aprox. tienes un consumo total de 1.5A.
Necesitas una fuente que entregue al menos 2A. Puedes ir olvidandote de pilas desde ya! En caso de que necesite ser portatil, necesitas una batería importante, dependiendo de cuánto deba estar encendido.
 
Atrás
Arriba