Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
jalva dijo:Para detectar cuando B contesta hay que ver el cambio de polaridad de la línea...
Funciona así :
1- Descuelgas y la tension baja de 50v a unos 8 a 10 vcc producto de la impedancia del telefono y en los dos cables tienes una polaridad; es decir un hilo es positivo y el otro negativo.
2- Llamas al abonado B emitiendo los tonos....
3- Al contestar el abonado B la polaridad que tenias antes se da vuelta , se invierte la polaridad, lo mismo ocurre cuando B corta primero.
No creas que simpre "arranca" en la misma polaridad... pero lo importante es que es la señal a tener en cuenta.
Espero les sirva
yamazaky1984 dijo:Hola Sergio, yo estoy trabajando en el proyecto de un tarificador, hasta el momento tengo una etapa de identificacion de tonos DTMF ( varios compañeros ya publicaron esa información en el foro)para saber cuando es discado una tecla en el telefono y tambien poseo un circuito (tambien del foro) para reconocer cuando la bocina es levantada, todo bajo niveles ttl, con ello la programacion de un microcontrolador y esos datos hacen que sea facil manipular el estado de llamada... pero aun desconozco como reconocer cuando el abonado B recibe la llamada, la transmision para visualizar en una lcdsin requerir un pc tambien lo puedo hacer
si te sirve te envio esa información.
hola te queria comentar que lo de la reversa de linea, ya no se usa mas, puede haber alguna prestataria que todavia lo use pero, telecom, y telefonica ya no, la unica forma de detectar cuando se descuelga el tubo de la persona que es llamada, es mediante un pulso de 16khz que unicamente lo envia la central de la prestataria, y de ahi empieza el tarifador a contar el tiempo, esa señal la envia unicamente la prestataria, por eso para poner un telecentro hay que pedir lineas para cabinas, en una linea particular de una casa no esta ese pulso ni la reversa de linea, lo hacen para que no vendas desde tu casa...