Histórico hallazgo del telescopio Hubble

Ni debe existir mas.millones de años luz de la tierra.
Muy probablemente, se trata de una estrella enorme, debe haber tenido una vida muy corta. Por otro lado, y como dato curioso, hay una estrella muy antigua (HD140283) que la tenemos aquí nomás por el barrio, a sólo unos 200 años luz, y que es tan vieja que con las técnicas actuales y el margen de error parece incluso más antigua que el Universo mismo. Lo que es imposible, el problema, al parecer, es el gran margen de error de la estimación.
 
Última edición:
Ni debe existir mas.millones de años luz de la tierra.
Muy probablemente,
Si se lee detenidamente el articulo que publiqué, ahí mismo dice que no existe más, dado que explotó hace millones de años, y que su luz tardó 12.900 millones de años en llegar a la Tierra, y qué logro ser captada por el telescopio Hubble de la NASA, esta estrella tenía no menos de 50 veces la masa de nuestro Sol, entre otras consideraciones.
 
Interesante.
Añado algo para pensar y que hace tiempo me da vueltas.
No estoy muy de acuerdo que el universo se ESTÉ expandiendo, más allá de las hipótesis que hay.
Porque la física clásica, nos indica que debería haber una fuerza aplicada como ingrediente.
Y ahora viene el porqué; Y si el universo se está contrayendo, nos da el mismo fenómeno de observación. Entonces, si dos cuerpos desaceleran a magnitudes diferentes, también se separarán(dando la sensación de expansión).
Y a mayor distancia de separación, mayor diferencia de desaceleración habrá, causando el efecto de desplazamiento al rojo.
Me pregunto, ¿puede que estemos en la etapa de big crunch?🤔
 
Última edición:
Interesante.
Añado algo para pensar y que hace tiempo me da vueltas.
No estoy muy de acuerdo que el universo se ESTÉ expandiendo, más allá de las hipótesis que hay.
Porque la física clásica, nos indica que debería haber una fuerza aplicada como ingrediente.
Y ahora viene el porqué; Y si el universo se está contrayendo, nos da el mismo fenómeno de observación. Entonces, si dos cuerpos desaceleran a magnitudes diferentes, también se separarán(dando la sensación de expansión).
Y a mayor distancia de separación, mayor diferencia de desaceleración habrá, causando el efecto de desplazamiento al rojo.
Me pregunto, ¿puede que estemos en la etapa si la etapa de big crunch?🤔
Es fácil probar si en un punto intermedio se miden las distancia hacia uno y otro objeto, que en definitiva demostrará la desaceleración a magnitudes diferentes y permitirá discernir si es expansión o contracción. Esta teoría ya habría sido probada según me dijo un tío (fallecido por el covid el año pasado) cuyo título era Profesor Licenciado en Matemáticas y Cosmologia, vigente en Argentina hasta antes de los años 80.
 
Es fácil probar si en un punto intermedio se miden las distancia hacia uno y otro objeto, que en definitiva demostrará la desaceleración a magnitudes diferentes y permitirá discernir si es expansión o contracción. Esta teoría ya habría sido probada según me dijo un tío (fallecido por el covid el año pasado) cuyo título era Profesor Licenciado en Matemáticas y Cosmologia, vigente en Argentina hasta antes de los años 80.
El problema es que no hay un punto fijo.
 
Atrás
Arriba