Banner publicitario de PCBWay

Hitachi 65HK5600 se apaga en 1:07 minutos siempre

Hola a todos/as.

Me ha entrado un televisor de la marca Hitachi. Este televisor no salía del Standby. El cliente me reporta que esa noche había tormenta. Ningún rayo cayó en las proximidades de su vivienda aunque había mucho aparato eléctrico.

Este televisor incorpora una mainboard Vestel 17MB230 y fuente de alimentación de la misma marca, concretamente una Vestel 17IPS72.
La fuente fue comprobada y funciona correctamente. Sin la placa de control se activa perfectamente teniendo todos sus voltajes correctos. 390V en condensador primario así como los otros voltajes.

La placa tenía en corto Novatek, por lo que busqué una placa operativa de un televisor con pantalla rota. Como era de otro tipo de pantalla no tenía el conector para el cable de botonera de este televisor. Así que procedí a soldarle un conector para poder conectar dicha botonera. Aún así no daba señales de vida, por lo que procedí a soldar la nand y la spi de la placa original a la donante. Después de esta operación, el televisor enciende a la primera pero al cabo de 1:07 minutos se apaga. Siempre es así. Aparece la imagen y como no está conectada a la antena aparece una cuenta atrás que empieza en 2:50 minutos. SIEMPRE, al alcanzar el tiempo 2:37 el televisor se apaga y queda en standby. En ese momento el voltaje primario pasa de 390 a 327v. Entiendo que el PFC está funcionando a la perfección. Me tiene loco porque no sé por donde buscar.

Agradecería que alguien pudiera recomendarme alguna pista por donde mirar.
Muchas gracias.

Última edición:
Posiblemente tiene activado el temporizador de apagado.
el televisor enciende a la primera pero al cabo de 1:07 minutos se apaga. Siempre es así.
aparece una cuenta atrás que empieza en 2:50 minutos. SIEMPRE, al alcanzar el tiempo 2:37 el televisor se apaga y queda en standby.
Lo que comentas es contradictorio.

Ponle alguna fuente de vídeo (canal de antena, HDMI, etc.) o desactiva el temporizador, también puedes realizar una restauración a modo de fábrica.
Muchos TV se apagan automáticamente si no detectan señal y algunos lo hacen mostrando un conteo descendente.

He puesto el ejemplo del contador porque es el que me deja ver muy graficamente que eso ocurre siempre antes de que llegue a cero. Lo he puesto como referencia. Si me voy a opciones y ando haciendo configuraciones menores, se apaga el solo. Para ver si había un patrón en el comportamiento, me fijé cronometro en ristre que tiempo le llevaba apagarse y son siempre un minuto y siete segundos, haga lo que haga. No debería de apagarse sóla estando en el menu de configuración y sin embargo lo hace. Haga lo que haga se apaga pasados ese tiempo. No veo ninguna contradicción en lo que digo, otra cosa es que lo que quiera expresar llegue a todo el mundo.

Haga lo que haga en el televisor, pasado ese tiempo se apaga, lo cual no es normal. He llegado a restaurarla mediante el menu de servicio (Menu+4725) y es imposible. Las veces que más rápido fui, llegué a empezar la sintonización y nada, apagado del televisor.

Más ejemplos: Conexión cable red router, aplicación de youtube, busco algo (todo esto muy rápido) se reproduce el video, todo bien hasta que llega el tiempo 1:07 desde que se encendió el televisor y apagado del televisor para quedarse en standby.

Me inclino por un problema de software (nand o spi) o que el circuito PFC falle transcurrido ese tiempo. Realmente no lo sé. Si es software, imposible de localizar nada. Me tiré una hora sin ningún resultado positivo. Los televisores chinos son un dolor de cabeza pero aún así sigo intentandolo...

Pd: Mañana probaré a desactivar el temporizador, pero dudo que resuelva algo

Última edición:
La contradicción a la que refiere, es porque entre 2:50 y 2:37 solo hay 13 segundos y no 1:07.
Me he explicado mal, lo siento. Desde que enciendo el televisor transcurrido ese tiempo se apaga sólo y entra en standby. Ese apagado coincide con el conteo 2:37 que he usado como referencia. Es decir, enciendo el televisor, aparece logo Hitachi, luego al cabo de un rato, aparece el menu y como no tiene ningun canal sintonizado unos segundos después aparece el conteo. Si en ese periodo entro en configuración y trasteo por los menus, en cuanto llegue al 1:07 desde que encendí el televisor, este se apaga. Espero que ahora se entienda.

Haga lo que haga, el televisor se apaga sí o sí, transcurrido un minuto y siete segundos desde que se encendió. Saludos.

Atrás