Home theater, transformador dañado sin datos de corriente

Buenas a todos.. espero que puedan ayudarme..
Tengo un jWIN JS-P601 Specs


Se dañó el transformador, en el traía un papel sobre las especificaciones y eran estas.. AC 120/230 V 12V ( en el link que proporcioné hay mas datos ) , pero no tengo el amperaje, como puedo saberlo?

Encontré en internet una formula, y el resultado que me da es algo como 0.8 A y me parece muy poco o imposible.. pero no se si lo hice mal, agradecería de su sabiduría..

Aclaración: Soy novato.
 
Si es una fuente de alimentación externa con 3A o mas(aquí "por grande no peca") sobre 12V te debería funcionar ya que declara 15W x 2 = 30W / 12V = 2.5A

Si es un trasformador interior hay que ver de que tipo es y el tamaño.

Saludos.
 
El de la derecha es el mio
Screenshot_13.png
Si es una fuente de alimentación externa con 3A o mas(aquí "por grande no peca") sobre 12V te debería funcionar ya que declara 15W x 2 = 30W / 12V = 2.5A

Si es un trasformador interior hay que ver de que tipo es y el tamaño.

Saludos.
El de la izquierda es uno 110 5amp, que me estaban ofreciendo.. hace años cuando estuve averiguando precios
 
Al transformador original le mides la sección de una de sus piernas exteriores , lo multiplicas por dos (con lo que obtienes la sección del núcleo central que es mas difícil de medir) , lo elevas al cuadrado , le restas un 15% y ahí tienes la potencia de ese núcleo.

Potencia dividido por voltaje te da la corriente en Amperes.
 
Al transformador original le mides la sección de una de sus piernas exteriores , lo multiplicas por dos (con lo que obtienes la sección del núcleo central que es mas difícil de medir) , lo elevas al cuadrado , le restas un 15% y ahí tienes la potencia de ese núcleo.

Potencia dividido por voltaje te da la corriente en Amperes.
Excelente ya lo tengo!. muchas gracias por enseñar y por compartir lo que sabes..
 
Hola, te podríamos ayudar mas si nos muestras fotos del interior de la etapa de amplificación y fuente. Sobre todo del área donde se encuentran los diodos de rectificación, los condensadores de filtro de la fuente, etc. Esta área es donde se conecta el secundario del transformador malo, por cierto, estas seguro que el transformador esta quemado?
 
Es evidente el menor tamaño del transformador de la izquierda. Muy probablemente se va calentar.

Tu transformador no se ve así muy quemado. Eso transformadores suelen venir dotados de un dispositivo interno de protección: Fusible térmico. Trata de hurgar con cuidado debajo de la cinta aislante. Es muy, pero muy probable que solo sea eso.
 
Tu transformador no se ve así muy quemado. Eso transformadores suelen venir dotados de un dispositivo interno de protección: Fusible térmico. Trata de hurgar con cuidado debajo de la cinta aislante. Es muy, pero muy probable que solo sea eso.
:aplauso::aplauso::aplauso:





 
Es evidente el menor tamaño del transformador de la izquierda. Muy probablemente se va calentar.

Tu transformador no se ve así muy quemado. Eso transformadores suelen venir dotados de un dispositivo interno de protección: Fusible térmico. Trata de hurgar con cuidado debajo de la cinta aislante. Es muy, pero muy probable que solo sea eso.
Hola! El transformador se calienta sin parar.. al punto que empieza a oler a plastico quemado.. funciona, pero despues de 30segundos, empieza el olor y el se calienta mucho!
respecto al transformador de la izquierda estoy claro que no iba a funcionar por eso, en aquel entonces no lo compre.
 
Hola, te podríamos ayudar mas si nos muestras fotos del interior de la etapa de amplificación y fuente. Sobre todo del área donde se encuentran los diodos de rectificación, los condensadores de filtro de la fuente, etc. Esta área es donde se conecta el secundario del transformador malo, por cierto, estas seguro que el transformador esta quemado?
Ese equipo es de 220-110 , no lo estarás alimentando incorrectamente ?
No.. tanto para 110 como para 220 se pone igual de calenton.. y el interruptor ya lo revise en su momento y esta bien
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-09-19 at 15.15.42 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-19 at 15.15.42 (2).jpeg
    85.7 KB · Visitas: 51
  • WhatsApp Image 2021-09-19 at 15.15.42 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-19 at 15.15.42 (1).jpeg
    87 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2021-09-19 at 15.15.42.jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-19 at 15.15.42.jpeg
    99.6 KB · Visitas: 13
Hola!

¿El transformador se calienta desconectado de la placa?
Osea, sin carga.

Saludos!
Responde eso, pero segun lo que dices que se calienta mucho y huele a quemado, a mi me "huele" que se perdió la aislacion en algun/as espiras del transformador. Mas si lo probaste o lo probaron en un voltaje de red superior al soportado...

Antes de descartar el transformador, mide con cuidado la salida de voltaje, antes que se caliente. ¡¡¡Ojo al medir!!! Puede haber voltaje superior a los 50V entre extremos, y es peligroso
 
Hola!

¿El transformador se calienta desconectado de la placa?
Osea, sin carga.

Si, asi es..
Responde eso, pero segun lo que dices que se calienta mucho y huele a quemado, a mi me "huele" que se perdió la aislacion en algun/as espiras del transformador. Mas si lo probaste o lo probaron en un voltaje de red superior al soportado...

Antes de descartar el transformador, mide con cuidado la salida de voltaje, antes que se caliente. ¡¡¡Ojo al medir!!! Puede haber voltaje superior a los 50V entre extremos, y es peligroso
Algo con voltaje pudo ser, en mi pais la luz es inestable. . . Subidas y bajadas...
respecto a medir, no puedo medirlo en estos momentos no lo tengo en mi casa, en su momento mi hermano lo hizo (es electricista residencial) y en una tienda de electronica cuando estaba por comprar el repuesto tambien me lo revisaron y me hablaron algo del bobinado.. por eso lo di por perdido y preferi buscar el repuesto pero sin el amperaje no me quise arriesgar..
 
Los 3 cables del secundario y esos 2 capacitores grandes, parece que es una fuente doble, la foto está muy borrosa, pero sabiendo el código de los diodos y los capacitores se puede estimar la corriente del trasformador.


whatsapp-image-2021-09-19-at-15-15-42-2-jpeg.271871
 
Los 3 cables del secundario y esos 2 capacitores grandes, parece que es una fuente doble, la foto está muy borrosa, pero sabiendo el código de los diodos y los capacitores se puede estimar la corriente del trasformador.

Eso no puede tomarse como medida, de ningún modo. Los fabricantes suelen montar, en los aparatos, lo que les viene en ganas o... lo que tienen a la mano.

Lo único que puede indicar la potencia de un transformador, es la sección del núcleo. Se mide la sección de una pierna y se multiplica por 2. Ya lo indicó DOSmetros en los primeros posts.
 
Eso no puede tomarse como medida, de ningún modo. Los fabricantes suelen montar, en los aparatos, lo que les viene en ganas o... lo que tienen a la mano.

Lo único que puede indicar la potencia de un transformador, es la sección del núcleo. Se mide la sección de una pierna y se multiplica por 2. Ya lo indicó DOSmetros en los primeros posts.

Que casi siempre es lo mas económico posible
 
Eso no puede tomarse como medida, de ningún modo. Los fabricantes suelen montar, en los aparatos, lo que les viene en ganas o... lo que tienen a la mano.

Lo único que puede indicar la potencia de un transformador, es la sección del núcleo. Se mide la sección de una pierna y se multiplica por 2. Ya lo indicó DOSmetros en los primeros posts.
Eso no puede tomarse como medida, de ningún modo. Los fabricantes suelen montar, en los aparatos, lo que les viene en ganas o... lo que tienen a la mano.

Lo único que puede indicar la potencia de un transformador, es la sección del núcleo. Se mide la sección de una pierna y se multiplica por 2. Ya lo indicó DOSmetros en los primeros posts.
Que casi siempre es lo mas económico posible
Si, pienso que es la mejor solucion.. Y es la que tome.. muchas gracias a todos por la ayuda!.
 
Atrás
Arriba