Hover board y batería mala?

Buenas, alguien sabe sobre estas cosas? Tengo un hover board que compré en esos lugares de segunda mano jeje, en bastante buen estado estético aparentemente, lo cargo, lo echo a andar y sale una alarma "bip bip bip bip" y marca un ícono rojo con símbolo de batería, lo cual no debería suceder dado que está recién cargado según.

No lo he corrido más que 1 minuto, pero lo abrí para echar un vistazo, desconecto el módulo de baterías, el cual es un banco de baterías de litio de 36v 4.4ah, mido con el multímetro su voltaje, supuestamente recién cargado, y me tira 35.5v, bastante bien creyendo yo, esperaba una lectura bastante pobre, tanto así que ya me daría miedo comprar un nuevo pack de baterías, estará mal este? en un momento saldré a correrlo unos minutos, la verdad ni sé andar en estas cosas, pero veré si detiene su ejecución, cosa que sin montarlo y por un minuto parece andar bastante bien, cosa que me pone a pensar que quizás otra cosa sea lo malo, quizás el sensor encargado de medir la carga esté averiado, si es así pues me dejo de problemas y desconecto la bocina para que no haga ese ruido.

Y bueno chicos mientras sigo experimentando con esto, me gustaría si alguien sabe sobre esto me tire una data para estar más enterado. Saludos.
 
Ummm, teóricamente serían 10 celdas que recién cargadas deberían andar por los 42 V
 
Como dice Dosme, recien cargado el pack deberia andar por los 40-42V.
35.5 Aunque parezca mucho, es al revés. Cuando están mal o descargadas, el hecho de que la tensión sea casi igual o algo inferior es indicativo de que a la minima que haya consumo esa tensión va a caer en picado y te va a durar un suspiro.
Algo similar a la batería de los móviles, que son de 3.7V pero recien cargadas dan 4.2V. O las de coche, que son de 12V declarados y en buen estado rozan los 13V.
 
Me parece que siendo de segunda mano (o_sea ya esta usado), lo ideal seria cambiar el pack.
Como dicen los usuarios, que dé menor o igual valor que el pack completo, es indicativo que no esta cargando bien.
 
Última edición por un moderador:
:LOL: Gracias por los datos, ya tengo más determinado que el problema sería el banco de baterías, ayer lo cargué y me dió chance de usarlo durante 5 minutos antes de marcar batería baja y descargarse por completo, tons creo que sí invertiré en un banco nuevo de baterías, $50 dolarazos :cry:, :) pero es re divertida esta cosa, no me fue tan mal en esos minutos de primeras prácticas, ya quedando ahora sí que picado con querer más de eso.

Como dato curioso, tiempo atrás antes de que saliera a la luz el hover board, aquí en esto foro propuse ese concepto minimalista, bien artesanal y accionado con interruptores sin nada más de electrónica :LOL:, nomás un par de motores, después pensé en otra propuesta incluso más minimalista, una sola llanta central, accionada con un taladro de 18v, eso sí, requerido un bastón central que sujetarías con la mano derecha, imaginé que con un poco de práctica, no sé, podrías llegar a obtener una especia de equilibrio y mantenerlo mientras avanzas, la ventaja de una sola llanta sería que puedes direccionarlo de forma sencilla, girando un poco hacia los lados, teníá un prototipo que nunca llegué a probar, pero me sigue picando el ver si andaría tal cosa, pudiendo ser mucho más compacto y ligero que el chatarrón pesado de un hover board común, son tan pesados, que pensé que al abrirlo me encontraría con un par de baterías de ácido de 12v 7AH, pero vaya sorpresa ver el banco compacto de baterías de litio. Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba