Identificar componente equipo de sonido Moonki t5500bt 5500W

Voló este integrado de la zona de la fuente de alimentacion y no se que componente es...el equipo es Moonki es Ms-t5500bt 5500w.


5500 1.jpg5500 2.jpg5500 3.jpg
 
Posiblemente sea del tipo UC3842 ó similar . Fijense bien en las fotos que hay un transistor TO220 partido al medio. Incluso una resistencia de 2W que también está abierta.



Salu2.-
 
Posiblemente sea del tipo UC3842 ó similar . Fijense bien en las fotos que hay un transistor TO220 partido al medio. Incluso una resistencia de 2W que también esta abierta.

Salu2.-
Hola JC2, si esos componentes están localizados y ya para instalar...el problema es identificar el IC, tene alguna idea ?
¿Por el otro lado de la PCB no viene alguna serigrafía que sirva para ver el número de parte de la placa?
Hola skynetronics, sabes que no tiene nada!...Increible que no tenga ni logo del fabricante, ya hacen todo super generico y con minima información para que sea dificil reparar...
Podría ser un NCP1203, Hay que verificar si el circuito le corresponde
Excelente!
Podría ser un NCP1203, Hay que verificar si el circuito le corresponde
Fogonazo, mañana voy a chequear la info que me pasaste y te cuento... gracias !
 
Hola JC2, si esos componentes estan localizados y ya para instalar...el problemaa es identificar el IC, tene alguna idea???

Hola skynetronics, sabes que no tieene nada!...increible que no tenga ni logo del fabricante, ya hacen todo super generico y con minima informacion para que sea dificil reparar...

Celente!

Fogonazo, mañana voy a chequear la info que me pasaste y te cuento... gracias!​


@Leo.alonso el que tiene la plaqueta frente a sus narices eres tu.

Asi que deberas retirar con muchísimo cuidado el componente dañado y luego mediante ingeniería inversa levantar el esquemático de dicho circuito incluyendo valores de las resistencias y capacitores donde sea posible.

LLegado este momento tendrás que comenzar a comparar dicho esquema que has levantado con los sugeridos en la datasheet de los integrados que suelen cumplir esa función.

Salu2.-

P.D.: Ideas tengo muchisimas, pero sin tener en mis manos la plaqueta dañada es imposible de comentarlas.
 
Buenas gente como andan? ...despues de investigar un poco el circuito pude levantarlo y dibujarlo lo mas exacto posible. Apelo a la ayuda a ver si podemos descubrir que tipo de IC es...
Los Valores de los Capacitores no son correctos porque no pude identificarlos.... abrazos
 

Adjuntos

  • Electronica 111.jpg
    Electronica 111.jpg
    123.4 KB · Visitas: 41
.



@Leo.alonso ese esquema que has realizado tiene muchisimos errores, posiblemente los mismos han sido cometidos debido a que la plaqueta esa es de doble faz.


Si quieres puedes usar como referencia este (haz click) ya que todos funcionan de manera muy similar, pero para tu falta de experiencia te sirve como guía para identificar los errores que has cometido al levantar el esquema electrónico.



Saludos, JuanKa.-
 
Soy novato y malisimo con la electronica...me encanta pero no se mucho y trato de reparar todo...me pase todas las fiestas tratando de levantar este circuito que me costo Horrores!!!, jajaj, pero bueno es lo minimo que pude hacer para no tirar todo a la basura y descartar el equipo...mando foto del mismo.
 

Adjuntos

  • 20220105_015921.jpg
    20220105_015921.jpg
    240.6 KB · Visitas: 15
@Leo.alonso ese esquema que has realizado tiene muchisimos errores, posiblemente los mismos han sido cometidos debido a que la plaqueta esa es de doble faz.

Si quieres puedes usar como referencia este (haz click) ya que todos funcionan de manera muy similar, pero para tu falta de experiencia te sirve como guía para identificar los errores que has cometido al levantar el esquema electrónico.

Saludos, JuanKa.-
Buenas, ya levanté el integrado y lo cambié por el UC3842, también cambié el Transistor de potencia y la resistencia, pero me di cuenta que también está quemado este Diodo que va conectado a Gate del transistor, y no se cual es el reemplazo, alguna idea?
 

Adjuntos

  • 5500 01.jpg
    5500 01.jpg
    383.9 KB · Visitas: 18
OJO que generalmente ese diodo si queda armado en paralelo con un resistor de bajo valor homico .
Su función es acelerar lo tienpo de apagado del transistor MosFet .
Ahora si realmente ese estuver dañado puedes reenplazarlo por un 1N4148 o 1N914.
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Buenas pude arreglar mi fuente amplificada del Bafle perfectamente, el unico inconveniente es que al subir mucho pero mucho el volumen es como que se resetea...o parece que se apagara por un instante como un parpadeo y vuelve a encender, calculo que no debe dar abasto la fuente, escucho comentarios, gracias!
envio informacion de donde la saque, un capo este muchacho excelente explicacion, la arregle con 850 pesos Argentos (o sea que casi dos dolares dentro de poco...ajaj)
Aca esta la modificacion de la fuente, ademas le agregue un cooler de alta performance para enfriar los componentes!
 

Adjuntos

  • 20220118_233308.jpg
    20220118_233308.jpg
    334 KB · Visitas: 20
Última edición:
Atrás
Arriba