Indicadores luminosos que fallan en sintonizador

Mi problema es que tengo un sintonizador de un equipo de música antiguo (1972), de la marca JVC, y aunque funciona correctamente, tiene una serie de luces que no se encienden. Como no tengo ni idea de electrónica y mucho menos de dibujar esquemas, intentaré poner unas fotos para ver si así se entiende mejor el problema.
La primera bombilla, (es una bombilla pequeña, como un led, o diodo, no sé bien como se llama, pero es bombilla, con filamento), (Foto 1)

es la que va al dial. En la foto, correspondería al cable blanco que se ve ligeramente curvado en el centro de la imagen. (Foto 2)

Gracias a un amigo que me ha explicado así por encima como funciona un polímetro, he medido la tensión en los puntos donde el cable se conecta a la placa de circuito. El resultado es 6.72
Pongo imagen del detalle, para que se aprecie mejor.
(Foto 3)

Pese a que hay tensión, la bombilla no se enciende. Lo lógico es pensar que está fundida, pero he probado a conectar otras dos, una de 6 V y otra de 12, y tampoco se encienden. Y están bien, porque las he comprobado.
Sin embargo, conecto la bombilla de 12 V a al borne (no sé si la palabra borne es la correcta) superior, de los dos blancos, y a al que está en frente, entre los números 21 y 22 (al que le llegan un cable rojo y otro negro) y sí se enciende, pero la luz brilla fuerte un segundo y luego queda bastante tenue. La bombilla no se ha fundido, porque cada vez que lo pruebo, obtengo el mismo resultado.
Mido la tensión en estos bornes: 11.7 (Me refiero al borne de cable blanco (el de arriba, en la imagen), y al del cable rojo. Conecto una bombilla de 6 V y aquí sí que se enciende.

Con la bombilla que corresponde al vumeter, me pasa algo muy parecido:
Tensión en los bornes donde va conectada la bombilla original (cables blancos): 6.76
No se enciende ninguna bombilla, ni la original (conectada), ni las de 6 o 12
Mido la tensión entre el primer borne de cable blanco (en la foto, el primero de la derecha), y el tercero, el que tiene el cable rojo, justo al lado del segundo borne con cable blanco: 12.2 V
(Foto 4)

Y ahora, mis dudas:
¿La bombilla de 6 se acabará fundiendo por exceso de tensión?
¿Es peligroso tener conectada la bombilla a ese sitio que, en teoría, no le corresponde?
¿Puedo quitar el cable de la bombilla original de su emplazamiento actual, y pasarlo a ese otro borne, o estoy diciendo una animalada?.

Muchas gracias por vuestra paciencia y disculpad mi falta de conocimientos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    117.3 KB · Visitas: 7
  • 2.jpg
    2.jpg
    171.9 KB · Visitas: 5
  • 3.jpg
    3.jpg
    56.7 KB · Visitas: 5
  • 4.jpg
    4.jpg
    57.8 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba