Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Instrucción AJMP y ACALL del AT89S52
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="asinusware, post: 824867, member: 324760"] Antes que nada muchas gracias chico3001 por tomarte la molestia de buscar información y responder mi pregunta. En realidad me hizo falta más claridad en mi pregunta y dar más información, pero no quería saturarla porque así daría pereza leerla. :lol: Lo que sucede es que este modo de direccionamiento absoluto en el at89s52 al principio parece revoltoso pero en realidad es fácil. De hecho si te fijas: ya había anotado que este modo solo permite dar saltos dentro de una misma página de 2KB y no a otra página. :D Mi duda es: ¿Qué pasaría si mi código fuera muy extenso y llegara a necesitar dar un salto de la dirrección FA00H a la FF01H? Se puede ver que ESTAN DENTRO DE LA MISA PAGINA DE 2K, pero al parecer no están implementados los respectivos OP CODEs para trabajar en estas páginas tan altas. Me parece un poco mezquino que solo se permita llegar hasta la página 7. O quizá no estoy comprendiendo completamente este modo. El punto clave aquí son esos 5 bits que faltan para completar la instrucción de 16 bits; se insertan del OP CODE. Observa que en la información que me pegaste se toman primero 8 bits del program counter más otros 3 bits dando 11 bits en total. De todos modos es muy útil tu respuesta (no es que me esté aferrando a utilizar la instrucción ACALL o AJMP cuya ventaja es que solo usan 2 bytes) ya que quizá puedo usar LCALL aunque usa 3 bytes lo cual podría hacer un poco más lenta su ejecución y tamaño de código, pero si esta instruccion LCALL sí la puedo usarla a lo largo de los 64KB de memoria entonces it is worth to use it. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
Instrucción AJMP y ACALL del AT89S52