Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Otra cosa a tener en cuenta es que no sea chasis vivo, en ese caso uno de los polos de la tensión de linea esta a masa, en ese caso no podes usar la masa del tv obviamente, se usan optoacopladores para tal fin. Por lo cual la opción del modulador seria la ideal.

En algun lado del foro habia subido esa parte aislada. La vuelvo a subir.
Para el RF, utilizan capacitores de alto voltaje tanto en la entrada (pin central) como en la masa...
 

Adjuntos

  • 22ibE65_d.jpg
    22ibE65_d.jpg
    118.5 KB · Visitas: 10
Es algo similar a esto lo que quiero hacer,pero no lo entiendo muy bien.

Hola, para no tocar el TV, más bien utiliza un modulador de vídeo ( puedes reciclar de alguna consola antigua de family).
Y sólo resta inyectar la señal de vídeo al modulador, y lo sintonizas en CH3 o 4.
Hola,me tocaría reformar la entrada de antena que es de tipo bifilar a plus,por una de tipo RF.
 
¿Alguien del foro ha tenido la dicha de armar desde cero un televisor?
Hola a todos , antiguamente habia Kits de Radio y televisor para armar desde cero , tanbien habiam cursos a distancia ( por correo) de electronica donde alguns contenplavam Kits de radio y TV para armar como clases practica de lo que fue ensiñado .
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
Es algo similar a esto lo que quiero hacer,pero no lo entiendo muy bien.


Hola,me tocaría reformar la entrada de antena que es de tipo bifilar a plus,por una de tipo RF.
Para eso basta poner un "Balun" de 300/75 Ohmios , veer mejor aca : balun para tv - Google Search
"Para el RF, utilizan capacitores de alto voltaje tanto en la entrada (pin central) como en la masa..."
Eses capacitores son do tipo ceramico disco de algunas centienas de picoFaradios ( lo valor ezacto NO es gran inportancia , puede sener algo entre 100 y 470pF)) con ayslamento de 1 o 2 KVolts.
Su función principal es ayslar la peligrosa tensión de la RED Electrica (esa en 50 o 60 Hz) y acoplar la RF del canal ( esa en decenas o centienas de Mhz).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¿Alguien del foro ha tenido la dicha de armar desde cero un televisor?
Puede que alguno de los que tienen algo mas de 50 años lo hayan hecho, pero lo que se hacia era unir módulos con módulos a base de tiras de cable con su conector.

Aquí en España se vendían con la marca Clarivox y no me gustaba nada repararlos porque funcionaban con tiristores y no los entendía. Eran auténticas estufas.

Lo que te hace falta es lo que comenta @Daniel Lopes y eso en los tv antiguos venía en la tapa dentro de la cajita en que estaba el conector de RF.
 
Yo armé con el chasis de uno, el mueble de otro y el tubo de un tercero. Uno Iberia, otro thomson creo y el otro no recuerdo, todo valvular.
Mi viejo me traía los que le regalaban (para quitárselos de enmedio) y como no tenía apenas conocimientos pues jugaba al mecano con calambrazos, fogonazos y zumbidos incluidos, era mas divertido que solo atornillar chapitas. :LOL:
Ahí veíamos las pelis beta del videoclub. . . . . :unsure: parezco mayor de lo que soy con mis batallitas :facepalm:

Si recordara donde lo tengo le haría fotos a un filtro de esos que venían en el conector.
 
Armar por completo un tv de forma era casi imposible, pero si se compraban placas pre-armadas y se ensamblaban, recuerdo muchos en el comienzo de los tv a color de los 80 en Argentina, y eran muy malos algunos.
A titulo de conocimento y curiosidad esa enpresa aca : Heathkit - Wikipedia vendia todos tipos possible de equipamentos electronico en forma de Kit para montar en casa desde cero , nada de integración de tarjetas lista para uso.
La montagen de la ( o las ) tarjetas de circuito mas la calibración y ayustes nesesarios para funcionar como si debe eras todo por cuenta del constructor.
Att,
Daniel Lopes.
 
Yo armé con el chasis de uno, el mueble de otro y el tubo de un tercero. Uno Iberia, otro thomson creo y el otro no recuerdo, todo valvular.
Mi viejo me traía los que le regalaban (para quitárselos de enmedio) y como no tenía apenas conocimientos pues jugaba al mecano con calambrazos, fogonazos y zumbidos incluidos, era mas divertido que solo atornillar chapitas. :LOL:
Ahí veíamos las pelis beta del videoclub. . . . . :unsure: parezco mayor de lo que soy con mis batallitas :facepalm:

Si recordara donde lo tengo le haría fotos a un filtro de esos que venían en el conector.
Osea que eras todo un Frankenstain je,je,je.
 
Eses capacitores son do tipo ceramico disco de algunas centienas de picoFaradios ( lo valor ezacto NO es gran inportancia , puede sener algo entre 100 y 470pF)) con ayslamento de 1 o 2 KVolts.
Su función principal es ayslar la peligrosa tensión de la RED Electrica (esa en 50 o 60 Hz) y acoplar la RF del canal ( esa en decenas o centienas de Mhz).
Att,
Daniel Lopes.

Para curiosisdad de algunos. Si alguno de esos capacitores se ponian en corto o no existia, saltaba el fusible/llave termica al conectar con el coaxial del tv por cable.
No tengo idea la razon, pero quizas alguna descarga a tierra del cable que junto al chasis vivo (masa conectada a fase, en vez de a neutro) hacia el corto...:unsure:
 
Y cuando la instalación eléctrica no estaba bien, que era la mayoría de los casos, el que saltaba era el dueño del aparato :eek:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y si el televisor tenia pintura metalizada o demasiados remates adornos de metal... con acercarte a varios centímetros te ponía en tu sitio marcando su territorio. :LOL::LOL:
 
Atrás
Arriba