Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Joystick, por puerto midi.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="tiopepe123, post: 13913, member: 1768"] Se me olvido algunas cosas mas materiales Para las antena/capacitos puedes utilizar tela mosquiera metalica que encontraras en cualquier ferreteria. La conexion siempre se hace dejando un cable pelado largo. Tambien hay algunos plasticos y hasta cartulinas plateadas que venden en las papelerias que son conductores, pero eso es probar y deberias tener ya construido uno de los circuitos. Puede que el cable deba ser coaxial, para evitar la influencua mutua de los otros pulsadores o realizar metodos multiplexados . En los almacenes de construccion hay una lona de goma llamada butilica que la venden metros de color negro que te prodria servir. Ojo es una lona no unos rollos con alquitran. Pegamentos, para la lona mejor el que te vender en el almacen que es especial para esa lona es de color negro o cola de impacto normal. Por el tamaño del invento mejor compra directamente un potecito, el pequeño te saldra seguramente mas economico. Recuerda que las cola de impacto es de impacto o sea necesitaras una madera para atizarlo un poco para que quede perfecto mira las intrucciones para que te quede perfecto. Para pintarlo me parece que lo mejor son los sprays de coche, pero aqui llya no estoy seguro. Y plantilla, lo hacer con el ordenador y luego recortas, mejor cartulina fina. Si lo pegas con pegamento de barra (escolar/oficina)seguro que no se mueve y luego lo puedes quitar Finalmente los dos circuitos puedes actuar tanto como deteccion de capacidad como antena. El de capacidad tiene la ventaja que lo puedes gradur ya sea para que responda por el peso como a los golpes. Es importante determinar la mejor forma de conectar los electrodos, me refiera donde colocar la masa, la parte de arriba o la de abajo. Ende antena pues te ahorras material ya que solo necesita una placa. Como que el circuito es el mismo solo que a uno hay dos placas y en el otro solo una, es probar, recuerda que los dos circuitos hacen lo mismo, debes probar cual de los dos va mejor. Aunque son lo mismo realmente hay variaciones suficientemente importantes como para montar los dos y probar. No tengo ni idea como se influiran entre ellos o si deberas hacer algun invento como poner un anillo de guarda (un cable puesto a masa que separe de un pulsador del otro imaginate las tipicas rayas de juego de tres en raya) o multiplezarlo [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Joystick, por puerto midi.