Juego del Ahorcado en C

Buenas, tengo un trabajo de la universidad en el que tengo que hacer un código en C que consiste en el juego del ahorcado. Como estoy empezando en la universidad me piden que lo haga con herramientas muy sencillas. Lo he empezado pero no he podido terminarlo. Por eso pido ayuda.

En el código se utiliza un fichero donde se encuentran las palabras para adivinar.
Dejo por aquí el código hasta donde he podido llegar:

(Tambien podria utilizar la libreria <stdbool.h> pero no tengo idea de como introducirla).

C:
#include <stdio.h>
#include <time.h>
#include <stdlib.h>
int main ()
{
    FILE *fitxer;
    int nContador, num, i, x, intents;
    char paraula[10], lletra[2];
    nContador=0;
    fitxer= fopen ("paraules.txt", "r");
    if (fitxer== NULL)
        printf ("No es pot obrir el fitxer %s \n", "paraules,txt");
    else
    {
        while (fscanf(fitxer,"%s", paraula) != -1)
        {
            nContador++;
        }
    printf ("\nNumero de paraules = %d \n", nContador);
    fclose(fitxer);
    }



    srand (time(NULL));
    num = rand ()% nContador;
    printf ("%d\n", num);
    i=0;
    fitxer= fopen ("paraules.txt", "r");
    while (i<num)
    {
        fscanf(fitxer,"%s", paraula);
        i++;
    }
    printf("%s\n", paraula);


    intents = 10;
    while (intents != 0)
    {
        scanf ("%c", &lletra[1]);
        x = 0;
        while (paraula[x] != '\0')
            {
                if (lletra[1] == paraula[x])
                {
                    printf ("%c", lletra[1]);
                }
                else
                {
                    printf ("_ ");
                }
             x++;
            }
        intents = intents -1;
    }

    fclose (fitxer);
}
Describe "En detalle" que hace o que se supone debería hacer tu programa, preferentemente línea por línea