Kit de desarrollo para tecnologías EMG "HIDBS-DSK"

Hola, pues les cuento en el proyecto que me encuentro hoy
HIDBS-DSK
Human Interface Device Based on Electromyography signals, Development Starter kit.

No soy de electrónica de de biomedia soy ingeniero en Sistemas Computacionales haha
pero "meto mis narices" en todo.

El problema planteado es este, crear un Kit de desarrollo para crear HIDs y dispositivos similares a partir de un kit de software/hardware libre basados en java y pics, con un poco de tiempo pasarlo a C++ que es mas eficiente.

Actualmente existen una cantidad de kits como los de arduino que son de mediano precio y cosillas así. pues la idea es no solo de crear un hardware para adquirir señales mioelectricas si no en software para tratarlas y estudiarlas, diseñar HID libres y publicar todo con una base de datos de señales capturadas por otros compañero y así crear una "biblioteca" con señales de diferentes acciones motrices y de distintas personas, muestras anonimias claro, de este modo podremos avanzar mas rápido en estas tecnologias haciendo un estudio colectivo.
mi problema ciertamente es la parte analógica del todo el sistema pues el software de análisis y algunas piezas digitales son relativamente fáciles, pues bien yo me encargaría de toda la informática para lanzar el sistema en linea, así todo pueden descargar el software y conectarse y trabajar colectiva mente por el desarrollo libre y accesible.

Me he estado "peleando" en la parte de adquisición de señales, al grado de hecha a perder un par de CI haha no por quemaros si no por reciclarlos tanto jaja, y también quiero mostrar el proyecto funcionando en la universidad así me prestarán los laboratorios de inteligencia artificial electrónica y redes UJU!! y todo lo que aprenda y desarrolle va para la comunidad...

Quiero mostrarles el diseño de mi modulo de adquisición
http://mycrowbrain.zz.mu/test/images/amplificador-filtro.jpg

si tubiese errores en el me gustaría que me ayudaran a corregirlos, ese es el prototipo 2 el primero simplemente al usar TLO84 está obsoleto.
con que por ahora me mande las señales medianamente limpias para meteras al software que justamente hoy continuaré con el.

La data- pc la hago con un PIC18f4550 o un pic18f2550 tengo algunos de estos en mi stock y ya hice pruebas con señales de un 555 y al parecer el muestreo lo hago bien no pasa de 3KHz la taza de muestreo pero es mas que suficiente para este tipo de señales sgpun tengo entendido,
el firmware lo hago en CCS con la case bulktrasfer y empleo java con una dll llamada jpicusb la cual esta algo limitada pero tengo el codigo fuente con el tiempo iré mejorando esta dll y aber que otro truquito me invento por parte del software...

pero HELP!!! con el hardware!!! :oops:

solo tengo problemas, por ahora con esta etapa... no pude hacer simulaciones en preteus por que no simula el AD620 pero los filtros los simulé y al parecer funcionan...

ahora empleo cables de audio de esos que biene para conectar el CD-ROM a la MB, y coaxiales de audio.

agradezco su ayuda en la parte analógica del proyecto una ves esto avance lo siguiente es caminar hacia adelante sin parar.
 
Atrás
Arriba