Kit de fuente regulable no da voltaje que tendría que dar

El que subió el vídeo de yutube que posteé tiene varios vídeos sobre la misma fuente e incluso busca reemplazo de los operacionales que aguanten mas tensión, para que no estén tan al límite.
 
Cuando respondí sólo había leído el documento 30Vinstall.pdf que subió Pinchavalvulas en su post #10 y consulte la primera datasheet que me entrego San Google. No había mirado la pagina de Ea4eoz ni mirado el video que incluyo Pinchavalvulas en el post #10.

El documento pdf lo mire detenidamente por que tengo varios equipos de audio abandonados hace años en el taller por los clientes y tienen transformadores interesantes para hacerme varias fuentes y el circuito me pareció muy sencillo y económico para una fuente regulada lineal. Es más, realizare modificaciones para aprovechar al máximo los transformadores que iré a cacharrear, pero por ahora esto lo dejo para más adelante.

También lo leí Juan. Y como bién sabes esos márgenes no son absolutos, sino promedios de seguridad. Casi con certeza podrían someterse a 40V sin ningún problema. Pero el fabricante se cuida las espaldas, por si alguien se le ocurre la hazaña y luego va y reclama.
Por otro lado, si verificamos las especificaciones de varios fabricantes, posiblemente encontremos alguno que nos muestre márgenes diferentes.

Mcrven todo lo que tu quieras, pero si yo diseño algo para comercializar jamás me basare en lo que tu has expuesto y sabes por qué?, porque nunca voy a depender si consigo el integrado salvador de un único proveedor ya que si lo discontinua me quede sin negocio!!!, como tampoco jugarme a que solo 2 ó 4 Volts mas no pasa nada.

De hecho detecte ese detalle en el circuito por que estoy acostumbrado a hacerlos trabajar con la máxima tensión de ±15 = 30 Volts ó cualquiera despareja (como este caso) pero no superar nunca los 30 V por seguridad mia y evitar reclamos.

Tene en cuenta que así sean promedios de seguridad, si superas los valores indicados en la datasheet del proveedor cuando empieces a tener problemas no podrás reclamarlo a dicho proveedor pues el se abrira de gambas y te responderá que lo usaste a valores superiores a los garantizados. He trabajado en una fábrica donde se producían plaquetas que poseían uno o más operacionales y la producción anual era mayor a las 8000 plaquetas así que ahí había que tener mucho cuidado con los límites, y eso lo he tomado por norma para mi trabajo independiente de los últimos 18 años.


Ahora he mirado la página de Ea4eoz y leído los comentarios del video del post #10 y realmente hay muchas quejas idénticas a mi opinión del #17, si el transformador tiene algunas vueltas de más, o justo vives a 50 m de donde esta el transformador de distribución de tu barrio donde siempre hay más tensión en la red debido a que dicho transformador está regulado para que en el extremo de esa distribución se tenga una tensión aceptable y no una baja tensión, hay que pensar también que puede haber una pequeña o mediana empresa que tenga un gran consumo energético y el mismo no sea continuo con las consabidas variaciones de la tensión de red.


Insisto, solo tener precaución/cuidado y no confiarse, sino luego a shorar al campito !!!!


Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba