Kit de inicio orientado para aprender a usar un osciloscopio

Buenos días,

Me he comprado hace poco un osciloscopio sencillico ZEEWEII DSO2512G de 2ch, XY, de 120 Mhz, y quisiera adquirir algún kit, aparte de lo que ya tengo de algunas resistencias, condensadores, diodos, muy muy básico, para aprender a usarlo bien, y por supuesto, aprender más de electrónica.

¿Me podeis recomendar algún kit que no séa muy caro, en aliexpress u otro sítio, o componentes individuales para empezar, tutoriales, etc... Todo si puede ser orientado a pruebas (jugar, vamos) con el osciloscopio ?

Hay mucho material por ahí de tutoriales, ya lo sé, pero si conoceis alguno que os haya enganchado en particular, os lo agradecería.

Muchas gracias !

Roger
 
Nunca oí hablar de tal cosa, pero lo mismo existe.

Cuando compré mi primer osciloscopio ya lo sabía usa y sabía para que lo quería.
 
Cuando tenía dos años (de eso ya hace muuuucho tiempo), quería una calculadora y no sabía ni sumar, pero aprendí 😂

Me preocupa un poco que después de más de 13 mil mensajes que tienes, no hayas oído hablar de algo parecido (de buen rollo)... A ver si soy muy raro ! (coña barata)

Es aprender al revés, pero a lo práctico... Como ya sé algunas cosas muy básicas de electrónica (he hecho algunas cosas con la Raspberry y arduino), iré cogiendo de aquí y allá. Como hobby, vamos...
 
Lo que te quiere decir Scooter es que un instrumento como el osciloscopio se compra en base al uso que se le va a dar, lo mismo aplica en casi todo.
Un kit con componentes sueltos en una mesa no sirve para medir nada, y la verdad que jamas escuch´`e de un kit para tal fin.
Cuando compre mi primer osciloscopio lo compre en base a las mediciones que yo iba hacer, en los equipos que iba a reparar, ese era mi limite.
Lo primero que hice fue tomar señales en tiempo real sobre cosas que funcionaban y compararlas con las muestras en los circuitos, de ahí en mas es aplicar la teoria que todos estudiamos.
 
Buenas. El osciloscopio, que yo sepa, se utiliza sobre todo para medir y o analizar señales eléctricas o electrónicas.

Adquirir un kit de componentes para aprender a utilizar el osciloscopio no se entiende muy bien, sí es verdad que se puede analizar la curva o comportamiento de los componentes con dicho aparato, pero con lo que tengas, varios condensadores, diodos, transistores, scr, es suficiente.
He estado en varios talleres durante años y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he visto comprobar un componente y...ha sido, en la mayoría de las ocasiones, más por curiosidad una vez localizada la avería.
 
En internet hay cientos de miles de kits para armar que valen centavos, incluso si no funcionan tienes la ventaja de empezar a darle vueltas para saber porque no funcionó y es una buena forma de empezar a entender electrónica ya que te tocará indagar como funciona, hacer mediciones, etc...

Ejemplos: electronic diy kit: Search Result | eBay

Una vez armado puedes usar el osciloscopio para medir las señales presentes.

También se puede armar el siguiente circuito:

Como conecto a tierra

Que no es mas que un transformador y un par de resistencias, luego se coloca el osciloscopio en modo X-Y y se observa la curva que aparece cuando se conecta algún componente.
 
Atrás
Arriba