Lámpara de 4 watios con 25 diodos led circulares de 1w

Buenas.
Os presento esta lamparita led de rosca E-14, que sólo tiene 4 watios, pero lleva casi nueve años luciendo a una media de unas tres horas diarias. No se ha fundido ningún diodo y tiene 25. Esto será debido a dos factores:
El primero que en aquellos tiempos los diodos de 1 watio eran de buena calidad, venían empaquetados individualmente y en grupos de 50 en una bandeja plastificada, con una excelente luz blanca pura de unos 4000 grados. Ahora te los mandan en una bolsa de plástico, mezclados y con distintas calidades, algunos con las conexión al revés, una chapuza china, ya no me atrevo a pedir otros porque la mitad o más son defectuosos y duran menos de 50 horas.
El segundo, que los diodos van muy suaves, a 1/6 de su potencia nominal por lo menos, así la temperatura máxima que alcanza después de 1 hora en una habitación a 22 grados es de unos 40 grados o menos. Además al bajar la intensidad tienen mayor rendimiento, alrededor de un 14%.
4 watios puede parecer poco, pero en este caso particular, equivale a la misma luminosidad que una lámpara de filamento de unos 40 watios por lo menos, que no es poco.
Ya no me atrevo a construir ninguna lámpara más de este tipo porque no me fío de la porquería de diodos que nos venden ahora y eso que han pasado casi nueve años.
Los LED COB directos a 220 son de los únicos que me fío, pero han dejado de fabricar los de luz neutra de 4000 grados, ya no los vende nadie, sólo hay de 3000 o de 6000 y éstos deberían estar prohibidos porque hacen daño a la vista.
Aquí en mi ciudad han tenido la maldita idea de colocar luz de 6000 grados para iluminar algunos barrios antiguos y el resultado es espantoso. Un lugar cálido y acogedor lo han convertido de noche en un estrafalario y siniestro lugar. Espero que no hagan la misma chapuza por otros sitios.
Siento tener que decir esto, pero según está la situación, el que quiera construirse alguna lámpara led, lo tiene crudo. En primer lugar porque no se debe pasar de 60 grados, de lo contrario lámpara fundida en pocas horas. En segundo lugar, que los led que les manden no sean demasiado malos.
Lampara led 4w.jpg
 
Atrás
Arriba