Lámpara de mi monitor LG

Si si , se ve.

Probá soldarlo con cuidado o enrollarle algún alambrecito . . .

Quizás alguna lámpara de viejo scanner te sirva :unsure: limitándole un poco la corriente con alguna resistencia.

Colocando una resistencia de 47k x 2 Watts en lugar de la lámpara el monitor debería arrancar.
 
Hola, me sumo al comentario de sergiot. Yo personalmente, adapté un monitor con tiras LED, más su controlador, que se trata de una pequeña placa que puede reubicarse en el interior. Y funcionó mejor que antes.
 
Las tiras de led que tengo son algo más anchas que el soporte de plástico donde va el tubo lámpara...
¿Un controlador para las tiras de led?
 
Las tiras de led que tengo son algo más anchas que el soporte de plástico donde va el tubo lámpara...
¿Un controlador para las tiras de led?
Vienen kits, que incluye una o más tiras de LED, tiene rango de 12V a 24V, y poseen una entrada de habilitación ON/OFF, se consiguen por 12U$D aprox.
Además por cuestiones de longitud, éstas tiras de LEDs pueden cortarse en zonas marcadas con puntos.
 
No... En Cuba no hay eso. Tengo que resolver mediante el ingenio colectivo. Tiras de led como las que las gente pone en los carros o los ómnibus. Eso es lo que tengo. Si pudiera pedirlas a otro país, ni sé la nomenclatura. Busqué en Internet, pero no sale información clara.
 
Partiendo de que un colega me dijo que limpiara y soldara el cablecito porque ya no tenía nada que perder y que aquí en Cuba no es fácil conseguir la tira de led adecuado... Conociendo mis limitaciones, le pedí a un colega que soldara el cablecito, añadiendo un pedacito de calle... Y todo salió bien. El monitor se restableció gracias a ustedes por darme recomendaciones e instrucciones de los procedimientos.
Ahora lo que veo es que el monitor está un poco amarillo en las partes blancas. No sé si será sugestión.
 
cuantas lamparas tiene ese monitor?
si son varias
puedes
hacerlo funcionar con menos lamparas
reemplaza la dañada con un capacitor de 100pf cerámico o poliéster de 2kv o de 3kv
 
Hola amigos y profesores. Como les dije, logré salvar el monitor sustituyendo la parte del cable quemado que tenía una de las lámparas. No sin percances, porque cuando raspé esa punta con un bisturí, soltó la cabeza quedando solo el filamento de la lámpara. Un cablecito del grosor.... de un pelo. El colega que trabaja conmigo, que es mucho más cuidadoso que yo lo soldó y quedó funcionando. Lo veía un poco amarillo, pero cuando lo llevé para la casa, se veía bien. No me gusta mucho cómo se ven las letras, porque en algunas partes, en la vertical se ven como corridas, pero ya está funcionando. Gracias por la ayuda y las recomendaciones dadas. Era la primera vez que hacía este trabajo.
 
Atrás
Arriba