La ciencia y la situación de personas

Hola amigos. Quienes han leído algunas de mis contribuciones saben que de forma egoísta uso el escribir una contribución para poner mis reflexiones en orden. O al menos eso trato.
Releyendo mis hilos me encuentro con un fenómeno. Bastantes foristas que responden tienden a poner un tema en relación a su vida y su entorno. El resultado es que tales contribuciones frecuentemente tienden a una influencia, que considero excesiva, de aspectos políticos o sociales. Esto no abarca todo lo que supongo detrás de las contribuciones, pero representa un aspecto que considero válido de reflexionar.
Quien en su vida o su entorno social tiene como primera prioridad sobrevivir. Que tiene que dedicarse a los retos que su entorno representa para su vida, tiene válidamente que ver aspectos de las fronteras de la ciencia bajo aspectos pragmáticos o emocionales.
Yo, que vivo en Alemania, que no soy rico y sufro de graves problemas de salud, tengo la fortuna de no tener que preocuparme de satisfacer las necesidades requeridas para vivir. Estoy consciente de la suerte que tengo! Pero esa situación en mi caso me lleva a satisfacer mi curiosidad de lo que ocurre en la ciencia, la tecnología y me permite tener el tiempo para reflexionar que impacto esto tendrá en el futuro de la humanidad, de a donde nos llevan estas investigaciones en los campos de cosmología, de electrónica, de medicina y de aspectos sociales. Nuestro mundo actualmente está sometido a grandes cambios y a las reacciones de nosotros a ellos. En el pasado cambios mucho menores hubieran llevado a revoluciones y guerras mundiales. Hoy estas guerras tienen lugar en lugares del tercer mundo donde potencias luchan sus batallas resultando en mas fugitivos que nunca. No de sorprenderse pues en mi lapso de vida la población mundial se ha ya triplicado de 2.3 billones a 7.5 billones de seres humanos y muy pronto serán muchos mas!
Escribo esta introducción para tratar de justificar y tratando de explicar porque publico temas en este subforo!
 
Atrás
Arriba