La famosa librería inpout32.dll para puerto paralelo

Hola:

He entregado el manual del puerto paralelo y me han comentado algunos usuarios que en la versión para Windows Vista/7 no funciona la famosa inpout32.dll, es sólo para Windows XP sea de 32 ó 64 bits.

En la página del autor original de la librería es esta.
http://logix4u.net/Legacy_Ports/Parallel_Port/Inpout32.dll_for_Windows_98/2000/NT/XP.html

Ahí no veo que actualicen ya para los nuevos Windows. He encontrado otra que si actualizan que es esta otra y si funciona para el Windows 7 32 y 64 bits cuya respectiva versión es la 1.2.0.0 de la .dll.
http://www.highrez.co.uk/Downloads/InpOut32/default.htm

Si han probado el programa que viene en el manual indicado arriba con Windows 7 y las nuevas dll de 64 bits que me lo confirmen, por favor, de paso actualizaré el manual.

Saludo.
 
Ese es el lado malo de Win*O**: los programas anteriores pierden en algun grado, compatibilidad con la nueva version.
Ahora tienes que esperar que saquen una libreria compatible con esa version.

:cool:
 
En este caso no es por las nuevas versiones de Windows, sino del paso a 32 a 64 Bits . . .

Un computador con Win7 se 64 bits tiene en el directorio raiz de C, dos carpetas para instalar los programas por defecto, llamadas "Archivos de programa":


  • "Archivos de programa": aca son instalados los programas con la estructura de 64 bits.
  • "Archivos de programa (x86)": aca son instalados los programas con la estructura de 32 bits.

Las incompatibilidades se deben a que cada version nueva, esta mas restringida que las anteriores, solamente para impedir las fallas en la seguridad del sistema.

:cool:
 
Última edición:
Buenos días:

Me han pasado este mismo tema del puerto paralelo por privado. Le respondo por aquí ya que no puedo editar el primer post.

En enlace que no funciona en el primer post es este.

Ya tienen toda la información sobre como hacer una interfaz del puerto paralelo y controlarlo.

Ha día de hoy, he visto impresoras para imprimir matrículas de vehículos que aparte del USB, todavía usan el puerto paralelo a estas alturas de la vida, impresionante.

Aquí una tarjeta PCI del puerto serie y paralelo por si lo quieren acoplar en los PC de hoy en día con sus driver actualizados en pleno auge.

Si hay librerías nuevas del puerto paralelo, me avisan por aquí, quizás me de por actualizar el manual o tutorial otra vez.

Un cordial saludos y felices fiestas 2023.
 
Atrás
Arriba