Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Compartiendo con la comunidad
Actualidad tecnológica
La fuerza y poder de la ciencia ficción
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Hellmut1956, post: 1265231, member: 14832"] Quiero responder con todo respeto. Lo que peperec y yosimiro concuerdan es en aplicar lo que la experiencia, la historia nos cuenta y aplicarla en el presente. Mis contribuciones en este subforo se limitan estrictamente a compartir fuentes de información y dar un compendio lo que allí se dice, si soy capaz de hacerlo. Esa linea de participación mía no incluye el confrontarlo con perspectivas globales que creo entender a razón de lo que escriben. El primer objetivo debe ser que mutuamente respetamos las opiniones de cada participante. Habiendo escrito lo anterior, comentaré el artículo al que doy el enlace. Todo lo que Ustedes escribieron sobre lo que la historia y las experiencias nos dicen y que resultan en lo que sus respuestas expresan, me repito, con todo el respeto desde mi lado, no es el tema que he querido compartir. Nos encontramos en una situación global nueva. Comparto sus opiniones que la futura existencia de nosotros los humanos son una amenaza. Como tengo 3 hijos, esto resulta en que me preocupa las amenazas que el cambio climático implica. Tengo 62 años de edad y las primeras 2 décadas de mi vida viví en Guayaquil, Ecuador donde yo y mi hermano nacimos, siguen 5 años en Montevideo, Uruguay, casi 2 en Lima Perú y 6 años en Bogotá, Colombia. Durante esos tempranos años de mi vida se decía refiriendose a algo imposible: Imagínense que cada Chino tuviera un carro, una nevera y otros artículos eléctricos en la casa. Los recursos no dan para eso. Cuando empecé a informarme sobre cuantos humanos éramos en este plante el número era de 3 mil millones, 1/3 siendo Chinos viviendo bajo condiciones marginales. Hoy vamos a pasos gigantescos hacia los 8 mil millones estudios sugeriendo que llegamos a un maximo de 12 mil millones aproximadamente. Los Chinos hoy son mas o menos 1,5 mil millones, muchos tienen carros, televisores, aires acondicionados y viajan por el mundo siendo el origen de la mayoría de los visitantes en Alemanis por ejemplo los Chinos. Soy muy aficionado a los documentales. Uno describía un lago en el cual debajo de una capa de agua normal había una zona mortal sin oxígeno. De vez en cuando de ese lago salen gases que acaban matando a todo ser viviente y las plantas. La razón, el lago no tenía forma de enriquecer de oxígeno las aguas profundas. Hoy, en el atlántico, vemos que el flujo de las grandes corrientes marítimas está reduciendo su velocidad. La razón el deshielo en el polo norte está aumentando mas rápido que los científicos pensaban. De allí resulta que la corriente del golfo que lleva aguas cálidas hacia el norte, al enfriarse en el norte se sumerge y se mueve en dirección contraria por el atlántico llevando oxígeno a las profundidades del atlántico. Si ahora el deshielo en la capa norte para la corriente del polo, también desaparece ese flujo que lleva oxígeno a las profundidades del océano. Imagínense que pasa si el atlántico se vuelve como ese lago! Eso nos mata a todos en el globo, animales, seres humanos y todo el ecosistema. Eso es lo que mas me preocupa. Habiendo, ojalá, haber respondido respetuosamente a lo que Ustedes publicaron, aquí la razón por la cual por ejemplo el artículo al que doy el enlace en este hilo. Me parece interesante leer en un artículo de lo que se denomina visiones del futuro, que la ciencia ficción presenta, por presentarla tiene el efecto de que los científicos persiguen sus estudios a como sería posible realizar lo que la ciencia ficción presenta. Otros hilos en este subforo que inicié tienen como tema los avances en otros campos de la ciencia y como esos avances en muchos campos se complementan. Creo que presentando un concepto a la vez tiene mas sentido que mezclar todo. Y esa niña noruega que inició un movimiento global en el cual escolares se expresan en las calles que nuestra generación está dañando este planeta de tal forma que la exigencia de esta niña y de todos los que comparten su opinión, tenemos una obligación a no destruir nuestro planeta! [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Compartiendo con la comunidad
Actualidad tecnológica
La fuerza y poder de la ciencia ficción