Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Temas de Interés
Aportes y documentación
La Paradoja del Color Amarillo
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="aquileslor, post: 812962, member: 155746"] Chaclau, como me decis recorrí toda la hoja. Son productos que dan una emisión de color ante la excitación de otra menor longitud de onda. Y tienen un ancho de banda muy grande. Pero el ojo siempre vé los colores centrales, es decir los de mayor emisión luminosa. Pero fijate que son colores de emisión, le sacás la excitación y desaparece el color, como los que ves con luz negra o con los leds, que son colores de emisión. Yo ando buscando,y por eso me centré en el amarillo, un colorante que diluído me de un pico de absorción en 405 nm para probar filtros de esa longitud. Pero gracias por tomarte la molestia de pasarme ese enlace. Hay muchos colorantes que se ven amarillos, pero tienen un ancho muy grande. Como aseveré en el principio de estas notas, se va enriqueciendo el tema. Siempre nos extendemos con los temas de electrónica y generalmente se olvidan los temas que son centrales para usar la electrónica, como lo es el color. Yo vivo midiendo el color, por eso uso la electrónica como medio y por ejemplo, me da lástima cuando veo que se enfrascan en consideraciones con la programación de un pic para manejar un led RGB y no saben que es eso ni porqué son RGB. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Temas de Interés
Aportes y documentación
La Paradoja del Color Amarillo