La retroiluminacion de tv Nevir no se apaga.

Estoy intentando reparar una tv Nevir NVR7503-22HD-N.
La falla comenzó apagándose la imagen esporádicamente, hasta que la imagen ya no aparecía, pero el sonido si funcionaba.
He abierto la tv y he ido derecho a la única tira de leds de retroiluminación que tiene, la he comprobado y estaba averiada, no la he reparado porque tenía muchos leds fundidos. La he cambiado por una tira de leds diferente, porque tira original no la he encontrado. La tira original era de 12 voltios y tenía 120 leds en 48,3 cm., la nueva es de 12 voltios y tiene 60 leds en 48,3 cm.
He montado la pantalla y al enchufar el alimentador se enciende la retroiluminación, enciendo la tv ahora si se ve la imagen pero salen varias rayas horizontales, algunas intermitentes, la retroiluminación funciona bien, pero apago la tv y la retroiluminación se queda encendida.
¿Estará averiada la placa inverter?, porque cuando conecto el alimentador sin encender la tv, es decir, en standby, mido en el conector de la retroiluminacion y llegan 12,4 voltios, esto me resulta extraño, porque...¿no deberían de llegar los 12,4 voltios al conector de la retroiluminación cuando se enciende la tv, es decir, cuando salga del modo standby?.
¿Podría tener alguna avería que haya provocado el deterioro de la tira de retroiluminación?.
La reparación de esta tv en un SAT, si es posible dicha reparación, seguramente será más cara que el valor actual de la tv, por eso estoy intentando repararla yo y porque ahora no puedo comprar otra tv.
¿Alguien podría ayudarme?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todo el foro.
 
Atrás
Arriba