Lavarropas Gafa GLAV 7500.

Revisando esta placa me encontré con el detalle que no veía como referenciaban los TRIAC para poder dispararlos desde un ULN2003 que está alimentado por un transformador -por ende aislado-., así que me puse a levantar el esquema.

Ahora ya veo que unieron el neutro de la linea con los +5V regulados ya que el ULN2003 trabaja por negativo -colector abierto-.

El presostato es una bobina con núcleo móvil en una configuración del tipo filtro pi que hace variar la frecuencia del oscilador armado con un CD4069 como corazón. La frecuencia es de unos 26 Khz (si mal no recuerdo) sin presión medidos en la resistencia de 120 Ohms que va al microcontrolador.

La parte de microcontrolador no esta levantada del todo porque no me interesa, solo añadir que tiene lo que supongo es una memoria EEPROM serial (que tampoco es de mi interés por ahora).

Ya que me puse a levantar el esquema lo dejo acá para el que le pueda servir. Además dejo las hojas de datos de los TRIAC (Que normalmente son los que mas fallan, de echo la falla que tenia este era el TRIAC que comanda la bomba de desagüe y por lo que medi me parece que el que puse es "trucho"), como así también el manual de usuario.

Cabe aclarar que el esquema puede tener errores.
 

Adjuntos

  • Displays.jpg
    Displays.jpg
    102.9 KB · Visitas: 7
  • thumb_504060_imagen_post_big.jpg
    thumb_504060_imagen_post_big.jpg
    67.8 KB · Visitas: 10
  • acquarius_7500.pdf
    1 MB · Visitas: 7
  • acs108-6sn.pdf
    292 KB · Visitas: 2
  • acs120-1.pdf
    473.6 KB · Visitas: 1
  • BCR12PM.PDF
    91.4 KB · Visitas: 2
  • Esquema.pdf
    159 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba