Lavavajillas LG No para de desaguar

Hola a todos, ya no se por donde seguir mirando, es un lavavajillas LG modelo ld-2031sh, estando en funcionamiento la bomba se puso a desaguar y desde entonces cada vez que arranca hace el ciclo de desaguado, para un momento y sigue haciendo el ciclo de desaguado de forma indefinida. la bomba de desagüe funciona ok y saca el agua sin problema, esto lo he comprobado metiendo agua manualmente al lavavajillas.

Algunas cosas por si ayuda, no indica ningún error por pantalla, sigue desaguando incluso con la puerta abierta. he comprobado la electroválvula de entrada y funciona bien. he comprobado que no hubiera ningún manguito obstruido, he llegado a limpiar el deposito de sal,.... llegados a este punto ya no se que seguir mirando.

En otros hilos hablan de un sistema de bolla para el sistema aqua-stop, este lavavaillas no tiene este sistema en la bandeja de abajo, tampoco he localizado el presostato que he visto que puede ser otra causa de problema.

Subo unas fotos de la parte de abajo por si alguien pudiera orientarme

graciasIMG_4234.jpgIMG_4235.jpgIMG_4233.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_4236.jpg
    IMG_4236.jpg
    69.6 KB · Visitas: 6
En la parte electronica comprobaste todo?
Existe algun integrado tipo registro de desplazamiento?
Transistores, triac, etc...?
 
Hola gracias, por contestar, por lo que he visto el lavavajillas hace varias comprobaciones, comprueba que el motor de drenaje funcione y a continuación comprueba que el motor de recirculación funcione, en el caso que el motor de recirculación no funcione porque este defectuoso, bloqueado, etc... no activa la electroválvula de entrada de agua y se queda en un ciclo de desague continuo.

He sacado el motor de recirculación, el eje gira suave por tanto no tiene problema de bloqueo, no tiene condensador como otros motores de lavavajillas, tiene tres cables (rojo, azul y blanco), ¿ como puedo comprobar que el motor funcione correctamente ?

motor 1.jpgmotor 2.jpg
 
Es un motor inverter, las lecturas de las bobinas son

blanco-azul 56 ohmnios
blanco-rojo 47 ohmnios
Azul-rojo 103 ohmnios

No tengo mucha idea de estos motores, pensaba que las bobinas deberían dar el mismo valor ¿ es así ?, no encuentro mucha info al respecto, ¿ tengo alguna forma de probar el funcionamiento del motor ?

La placa esta recubierta de resina veo complicado comprobar los triac

gracias de antemano por cualquier aportacion

ya está, es un motor normal con condensador, me habia liado con esto porque el condensador estaba en otro lado. Lo que le pasa está en la placa, la acabo de desmontar y tiene algún componente quemado.

Pues hasta aqui he llegado, me temo que ha pasado a mejor vida, mis conocimientos no llegan para la reparación de la placa

WhatsApp Image 2021-02-21 at 11.46.50.jpegWhatsApp Image 2021-02-21 at 11.46.56.jpegWhatsApp Image 2021-02-21 at 11.47.01.jpeg
 
Buenas, @DJ T3 una pregunta rápida, donde puedo conseguir un rele OMIH-SH-112LM, 12VDC, 16A/45A. Si es tienda física en Madrid me paso a por ella o la compraría por internet.

Voy a intentar cambiarlo, he descubierto por debajo la placa, he quitado la resina, la he limpiado y no sólo veo este componente afectado, tiene una pista quemada en una de las patillas que intentare arreglarla cuando lo sustituya.

Gracias por cualquier tipo de orientación.
 
Buenas, si preguntas a alguien que vive en Argentina por una tienda en Madrid.. Pues o no te contesta o te remite a Google.
En Madrid capital hay muchísimas tiendas físicas de electrónica, haz una búsqueda en Google y te saldrán.

Como consejo, si vas a ir presencialmente, quita el relé y lo llevas como muestra.
 

Adjuntos

  • ENG_DS_OMI_OMIH_series_relay_data_sheet_E_0120-124849.pdf
    439.1 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba