Falla en TV LCD Philips 42PFL3614/77

De otro sitio ? , si, no hay problemas
Muchas gracias, copio y pego, parece que es una falla muy comun

""El último que reparé con síntomas parecidos tenía éstos tres componentes dañados: C811, D817 Y Q811

En ese modelo de televisores se seca el cap. que filtra la tension de linea que trabaja con esa fuente, C806 de 4,7uf x450v, esto hace que esa fuente de stand-by trabaje con riple y se queme, antes que nada revisar ese capacitor.

Te responderé de acuerdo a mi experiencia en fuente pulsadas. Si dices que el relee, que supongo es K801 según el diagrama, no se activa pues se debe a un fallo en el voltaje que lo activa y según veo en el diagrama, el chip UB801 FSQ510 es el encargado de producir 3.3V que luego es llevado al optoacoplador U804 PS2561 el cual a su vez activa dicho Relee con otro voltaje que lo suministra el mismo chip. Si esta fuente presenta daños el TV no te encenderá. Cambia C818 de 22uF/50V de tajo y así mida bien, cámbialo ya que suele ser el causante.""
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El C806 lo saque de la placa lo medi y me da 5uf
 
Comento mediciones:

1) Entrelos pines 1 o 2 y 7 NO hay corto.

2) En C806 solo mide 0.2 VCC (supongo sera algun retorno)

3) de tierra a pin 5 = sin voltaje
de tierra a pin 8 = 0.8 VCC

4) En C830 no hay voltaje

AGREGO: Me llamo la atención que cada vez que intentaba descargar (por seguridad) los capacitores C840 y C840a de 120uF x 450V, los mismos no almacenaban carga, pero supuse que alguna resistencia del circuito los descargaba.
Los mismos no registran ningún voltaje.

1) joya, por lo menos hay esperanza de que el integrado funcione.

2) como te dijo el pincha, mide bien tanto los diodos 1N4007 como la bobina "L807" que estan en serie.

3) pin 5, solo hay voltaje cuando la subfuente esta en marcha, asi que el integrado no oscila aparentemente.
Pin 8, alimentacion directa de los 310V, aqui si o si deberia haber tension.

4) luego me di cuenta que en ese capacitor solo hay voltaje al activar el rele, asi que no es el caso en estos momentos (no en forma normal).

Sobre lo agregado al final, ya lo comente en el punto 4.

Haz lo siguiente. Levanta el puente "R809", y vuelve a medir tension en "C806", luego de comprobar los diodos 1N4007 y la bobina "L807" como comento el pincha, y que todo esté bien.

Si todo lo anterior esta bien, mide alrededores del integrado FSQ510, todos los componentes. Si el caso que todo este bien, sospecha plenamente del integrado
 
1) joya, por lo menos hay esperanza de que el integrado funcione.

2) como te dijo el pincha, mide bien tanto los diodos 1N4007 como la bobina "L807" que estan en serie.

3) pin 5, solo hay voltaje cuando la subfuente esta en marcha, asi que el integrado no oscila aparentemente.
Pin 8, alimentacion directa de los 310V, aqui si o si deberia haber tension.

4) luego me di cuenta que en ese capacitor solo hay voltaje al activar el rele, asi que no es el caso en estos momentos (no en forma normal).

Sobre lo agregado al final, ya lo comente en el punto 4.

Haz lo siguiente. Levanta el puente "R809", y vuelve a medir tension en "C806", luego de comprobar los diodos 1N4007 y la bobina "L807" como comento el pincha, y que todo esté bien.

Si todo lo anterior esta bien, mide alrededores del integrado FSQ510, todos los componentes. Si el caso que todo este bien, sospecha plenamente del integrado

La bobina L807 medida en continuidad con el multimetro me da infinito
Los diodos ambos miden bien
 
Dios, tantas vueltas, y habia volado la bobina... Jajjaja.... 🤦‍♂️

Ahora las preguntas son.
¿Por qué se quemaron los diodos y la bobina?
¿Habrá algun componente que tenga fallas?

Quizas por momentos se puso en corto el mosfet del integrado e hizo volar esos componentes, o una subida abrupta de tension de la red o del PFC.

Ya ahora que esta en funcionamiento normal, encendido el tv mide en el capacitor "C830", que tendria que haber unos 380V minimo (funcionamiento normal del PFC), y ve controlando que no se eleve tanto.

Es raro lo que se quemó, pero bueno, a veces pasan esas cosas.

Reemplaza la bobina, ya que hace de filtro.
 
La verdad es increible lo de la bobina pero no nos pongamos tan contentos tiene un funcionamiento extraño. Estando desconectado de la red, lo conecto y enciende el led de stand-by (color rojo) y como no tengo el control remoto, lo enciendo desde el boton power, el led rojo se apaga y para que encienda debo apretar el boton de SOURCE, entonces el led pasa a color blanco y enciende el TV. Para apagarlo apreto el boton POWER (el led rojo ya no vuelve a encender) prende y apaga desde el boton POWER, sin inconvenientes, salvo que lo desconecte de la red, ya que si lo hago hay que repetir la secuencia que conte al principio, o sea apretar POWER, apaga el led rojo, y apreto SOURCE para que encienda.
Creo que estaria relacionado siempre con la tension de stand-by, que podra ser? o como lo soluciono?
 
Quiero agradecerles sinceramente el tiempo y la paciencia que me han dedicado Troglodita, DJ T3, Pinchavalvulas y DOSMETROS, Ha sido un verdadero placer aprender con ustedes y a partir de este momento espero poder colaborar con lo que pueda, con ustedes y con este maravilloso sitio.
Les mando un gran saludo.
 
No nos dejes con la intriga aun, queremos saber (y los futuros que busquen una falla similar o igual) cual fue el resultado final... :D

Por mi lado, no tienes que agradecerme, yo tambien vivo aprendiendo siempre de todos los genios, aunque ya no me dedico a la electronica.

Siempre que puedas aportar al foro, incluso con tu problema, ya que hay gente con problemas similares, se agredece toda ayuda y mas los resultados de las pruebas.

Un saludo
 
No nos dejes con la intriga aun, queremos saber (y los futuros que busquen una falla similar o igual) cual fue el resultado final... :D

Por mi lado, no tienes que agradecerme, yo tambien vivo aprendiendo siempre de todos los genios, aunque ya no me dedico a la electronica.

Siempre que puedas aportar al foro, incluso con tu problema, ya que hay gente con problemas similares, se agredece toda ayuda y mas los resultados de las pruebas.

Un saludo
No para nada.... los voy a seguir molestando con este tema....Vere de cambiar los electroliticos tal cual me indico Pinchavalvulas, y tambien los diodos, los que saque de chasis de TV de TRC que tengo para despiece. El tema es conseguir componentes, esta complicado, al menos por CABA y zona sur de Provincia de Bs. As.
Dios, tantas vueltas, y habia volado la bobina... Jajjaja.... 🤦‍♂️

Ahora las preguntas son.
¿Por qué se quemaron los diodos y la bobina?
¿Habrá algun componente que tenga fallas?

Quizas por momentos se puso en corto el mosfet del integrado e hizo volar esos componentes, o una subida abrupta de tension de la red o del PFC.

Ya ahora que esta en funcionamiento normal, encendido el tv mide en el capacitor "C830", que tendria que haber unos 380V minimo (funcionamiento normal del PFC), y ve controlando que no se eleve tanto.

Es raro lo que se quemó, pero bueno, a veces pasan esas cosas.

Reemplaza la bobina, ya que hace de filtro.

Con TV funcionando Capacitor C830 = 394 V
Como resultado final podríamos decir que estaban los diodos D808, D815 Y D816 en cortocircuito y la bobina L807 abierta.
Hasta el momento sigue bajo prueba y funcionando bien.
Saludos
 
Última edición:
Se acabo la alegría, comenzó a hacer lo siguiente. Al estar apagado por un tiempo prolongado, vuelvo a encenderlo y presenta la falla que se ve en el video. Al comienzo del video lo enciendo y notese que en el segundo 13 se estabiliza y comienza a funcionar bien hasta que lo vuelvo a apagar. La falla no ocurre si lo vuelvo a encender enseguida. Espero expresar correctamente la idea. Cual podrá ser el origen de esta falla?
Gracias y saludos

 
El vídeo no se ve, revisa los ajustes.

Normalmente cuando pasa eso suelen ser los filtros. En teoría sería uno sólo el causante pero por el precio que tienen yo se los cambiaría todos para curarme en salud.
Claro que yo normalmente me doy un paseo de 15 minutos a la tienda de electrónica y le doy la lista de piezas y sin problemas..

Habría que empezar por los condensadores de bajo valor, cambiar uno a uno para revisar cada vez y encontrar la avería, aunque los cambiemos todos.
 
El vídeo no se ve, revisa los ajustes.

Normalmente cuando pasa eso suelen ser los filtros. En teoría sería uno sólo el causante pero por el precio que tienen yo se los cambiaría todos para curarme en salud.
Claro que yo normalmente me doy un paseo de 15 minutos a la tienda de electrónica y le doy la lista de piezas y sin problemas..

Habría que empezar por los condensadores de bajo valor, cambiar uno a uno para revisar cada vez y encontrar la avería, aunque los cambiemos todos.

Ahora trato de editarlo o grabarlo nuevamente.
Dos consultas:
1) Te referis a reemplazar solo los electroliticos verdad?
2) Solo de la fuente o de la placa main tambien?
Gracias y saludos
Subo video a ver si se ve ahora.

 
Última edición:
Atrás
Arriba