Lector de bandas magneticas?

Buenas, la verdad yo quiero hacer un lector debandas magneticas para un proyecto pero la verdad no hallo ningun esquema ni nada por el estilo... he visto un video en el que realizan la lectura con la tarjeta de sonido de la computadora pero no estoy seguro como conectarla ni tampoco si esta se dañara... por favor no se si alguien me puede instruir con el esquema... ...
 
Yo hice un lector/grabador de bandas magnéticas en tarjetas con la cabeza lecto/grabadora de un reproductor de cassette
 
Hora, bueno yo encare hace muchos años un proyecto así. Tal cuál comenta Fogonazo, utilicé un cabezal estéreo de cintas. Luego había que organizar la información a grabar. En mí caso elabore un sistema propio en el que la información se grababa en un canal y la señal de sincronismo en el restante. De esa forma eliminaba el problema de que la tarjeta debía desplazarse a una velocidad determinada para ser leída correctamente. Con un sistema de 14 bits, funcionaba bastante bien. Para el proceso de borrado, consistía en colocar un imán de neodimio en frente de la banda y la tarjeta debía desplazarse muy lentamente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba