Lector RFID o un transmisor cual debo usar

buenas.. necesito de su ayuda..
quiero hacer una tesis que implica usar tags o etiquetas rfid, e buscado en internet como en empresas y eh encontrado los tags que necesito. el problema es que el lector de rfid no son de gran alcance y yo lo necesito de minimo 1 metro de alcance, el segundo problema es que son demasiados costosos para una tesis ($ 2100), entonces mi pregunta es:

Puedo construir un lector de RFID, si es asi como lo hago que circuitos me aconsejan,
Y como ultima opcion es puedo usar un transceptor en la frecuencia adecuada como lector, es decir puedo usar un transceptor cualesquiera para leer la información del TAG, es que quisiera hacerlo yo mismo


espero su ayuda
 
Última edición por un moderador:
Los lectores RFID son de acción corta como los que comentas o de acción larga de hasta 15 metros. El precio se puede encontrar sobre las 1.200€. Por ello lo primero es escoger que tipo de frecuencia. Por lo que entiendo hay que escoger la UHF.

Para los tags RFID o etiquetas con frecuencias UHF están sobre los 15 céntimos de euro.

Fabricar un lector para leer UHF requiere conocer bien los protocolos aéreos de las ondas entre la potencia emitida por el lector y la que transforma el tag en función de la recibida. Los lectores mantienen un diálogo en ese protocolo que resulta del tipo de chip RFID utilizado dentro del tag.

Al final no es todo tan simple. Ver los enlaces y la web de Dipole RFID
 
Atrás
Arriba