Leer con Spartan 3e la antrada del mouse ps/2 en vhdld

Buenos dias, tengo problemas al intentar buscar la forma de hacer el programa para la lectura de las salidas del mouse en vhdl. Lo que e leido es que el mouse me genera una paquete de 3 bytes cada uno como con 11 o 12 bits y que tiene un tiempo de reloj especial para comenzar la trasmision (durar en 1 el relojc 50 us) y luego ya trasmite la informacion entre 10-16.7 kHz.
Mis dudas son:
yo tengo que generar el reloj del raton? no se si el lo tenga interno y el puerto clock del ps2 sea de salida
realmente la salida del mouse me genera ese paquete de 3 bytes o solo 1 byte? e leido en muchas partes y nunca estan deacurerdo -.-
en vhdl como leo un byte? simplemente la entrada la dejo std_logic y almaceno digamos 12 bits en una señal?

aclarando algo solo nesecito del mouse el movimiento en X, Y, boton derecho e izquierdo

si me pueden respender algo se los agradesco mucho de esto depende que pase digitales III ><
 
En el raton serial para el IBM PC y compatibles nunca oi que reportara tiempo, solo posicion XY y estado de los suiches (hay estan los 3 bytes de datos). El raton opera basicamente por interrupciones, asi que si esta convenientemente instalado debe estar asociado a alguna. En cuanto a la velocidad de transmision, esta es programable y se pueden usar 1,200, 2,400 o 9,600 bps, las mismas que en la transmision serial. Puedes ver mas detalles en: http://pinouts.ru/SerialPorts/Serial9_pinout.shtml
Salu2.
 
Atrás
Arriba