Linterna y radio de emergencia con cargador inteligente (Proton)

Estoy en un proyecto, un circuito que me pueda dar luz y radio en caso de que la energía eléctrica de la toma de pared no esté disponible. El corazón del circuito es un juego de 4 celdas de Minh, que forman una batería de 2.2Ah @ 4.8V nominales.
El circuito tiene incluido su propio cargador, que utiliza 12v de entrada.
El método de carga que utiliza El Sistema en Modo Cargador es a través de corriente constante, a 0.1C (220mA constantes por 10 horas). El circuito utiliza el Método de Detección de Carga Completa [Delta Negativa] –Δ o también conocido como Pico Delta “V”. Este método consta en que las celdas tienen una caída de voltaje cuando alcanzan su capacidad máxima. Este [Delta Negativa] tiene un valor recomendado de 0.02v para cada celda o para todas las celdas en serie. Este [Delta Negativa] tiene que medirse cada cierto tiempo, tiempo que desconozco (Ayuda con eso).
El Sistema se basa en el ADC de un microcontrolador PIC16F88, que actúa como Kernel del circuito. El Sistema tiene tres LED indicadores de carga (Véase Simulación adjunta). Se ha calculado el voltaje a ese porcentaje, tomando en cuenta que la celda cuando está a su máxima capacidad, cargada a 0.1C tiene un valor nominal de 1.4V por celda (5.6V de la batería). El voltaje mínimo con el que El Sistema puede funcionar es 4.0V, que corresponde a la configuración del BOR del microcontrolador. Entonces, 5.6V es 100% y 4.0 es 0%, si se calcula la diferencia (1.6V) y se saca porcentaje, y se suma a 4.0V, se obtienen los valores en la simulación descritos. El Sistema cuenta con un Módulo UART para poder calibrar mejor la lectura, hacer tablas de datos para una gráfica, etc. P.D.: ISIS no simula BOR
Cuenta con un switch maestro, este desconecta por completo la batería para que no se descargue mientras no se va a usar. Cuenta con modo emergencia que inicia encendiendo la linterna, luego de 1s de haberse energizado.
Para cargar la batería, si el switch maestro esta encendido antes de conectar el cargador, automáticamente entra en estado de carga, apagando la aplicación que estaba encendida en ese momento. Si el cargador se conecta pero el switch maestro está abierto, El Sistema enciende el LED rojo cada 2.5s durante 0.5s. Cuando el switch maestro se cierra, el sistema entra al modo de carga. Cuando la carga termina, El Sistema apaga el cargador, y el único flujo de corriente que hay es < 0.02mA correspondiente al divisor de voltaje del ADC. Si la batería se desconecta en pleno proceso de carga, el voltaje aumenta drásticamente, entonces, El Sistema entra en modo “Sobrecarga” y apaga el cargador, es necesario desconectar y volver a conectar el cargador para seguir con la carga de la batería.
Si el modo emergencia está habilitado, al momento de desconectar el cargador se debe encender la linterna (experimental), por supuesto, el switch maestro debe estar cerrado.

Necesito saber que me falta, que me sobra y que no está bien. Les agradeceré a todos su ayuda, hay comentarios en la simulación y el programa esta comentado, está escrito en protón. P.D.: Yo diseñe todo el circuito y el programa, no me base en otro cargador en la red, asi que si algo esta mal, les ruego que me avisen.

No puse proteccion contra polaridad inversa ni me base en otros voltajes, debido a que la bateria y el circuito van a estar sellados, es decir, la bateria va a ser la misma para toda la vida util.

En este enlace encontre eso de Delta Negativa: http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Cargadores_de_baterias:Baterias_de_NiCD_y_NiMH

Ver el archivo adjunto CARGADOR INTELIGENTE.rar
 
Atrás
Arriba