Llamador de alarma con celular viejo

Hola. Tengo un llamador de alarma domiciliaria marca Delsat quen ha pasado a mejor vida por algún motivo desconocido. Y antes de gastar miles en reemplazarlo se me ocurre que tal vez podría utilizar un celular descartado con el chip que ya poseo.

En Internet encontré la App automateit que se puede programar para que el celular haga la llamada al detectar un evento.

El problema es que los eventos suelen ser acciones vía bluetooth o similares. Antes de ponerme a desarrollar una placa con arduino que mediante bluetooth le indique al teléfono que deb llamar, les consulto: como le indicarían al teléfono que ha sucedido un evento para que haga la llamada?

Lo ideal es hacerlo con el menor hardware posible por supuesto. En las 36 páginas del foro en tecnologías móviles no encontré nada para celulares relativamente modernos. Tengo varios para probar, LG q6, Motorola xplay, etc. Creo que es irrelevante el modelo, la "cosa" es como le aviso de algún evento sin tener que desarrollar circuitos con un arduino y un modulo hc-05 por ejemplo. O es la única forma?

Cualquier idea es bienvenida.
Gracias!!
 
La forma mas sencilla es conectarle unos audifonos de plug, que sean estereo y tengan microfono(con switch mecanico), en el telefono viene predefinida la accion de remarcar haciendo un par de clicks en el switch mecanico del microfono(depende la marca y sistema varia el numero de clicks en el boton) una ves que sepas cuantos clicks requieres para ejecutar la funcion remarcar, usas un tren de pulsos que conmute digitalmente el boton mecanico(yo en su momento use un 4017 como generador de pulsos con un 555 como conmutador entre remarcar y colgar) esa seria la forma mas sencilla que se me ocurre.
 
...(yo en su momento use un 4017 como generador de pulsos con un 555 como conmutador entre remarcar y colgar)...

Hola, si funciona!!!

En este momento estoy probando con un arduino ya que necesito 2 pulsos consecutivos en el botón (estoy probando a lo bruto con un rele). El arduino detecta el.disparo de la alarma y simula dos clics con el rele y el teléfono hace la llamada.

Podrías explicar un poquito más lo del 4017? Como lo hiciste? No entendí lo de un 555 como conmutador entre remarcar y colgar. Usar el arduino como lo estoy haciendo es como usar un camión para transportar un kilo de pan 🤣

Gracias!!
 
Pues el 4017 te genera pulsos secuenciales a sus salidas, y el 555 lo estableces como señal de reloj para el 4017, en el foro podrás encontrar información de cómo funciona el 4017 y el 555, en Internet, igual.

Hola, si funciona!!!

En este momento estoy probando con un arduino ya que necesito 2 pulsos consecutivos en el botón (estoy probando a lo bruto con un rele). El arduino detecta el.disparo de la alarma y simula dos clics con el rele y el teléfono hace la llamada.

Podrías explicar un poquito más lo del 4017? Como lo hiciste? No entendí lo de un 555 como conmutador entre remarcar y colgar. Usar el arduino como lo estoy haciendo es como usar un camión para transportar un kilo de pan 🤣

Gracias!!

Yo digo que uses el Arduino, es menos lío y si ya tienes el código mucho mejor. Ademas así pudieras hacerle mejoras a futuro.
 
Perfecto, gracias. No había entendido lo del 4017 pero veo que es una configuración estándar. Es cierto lo de poder agregarle funciones. Creo que voy a hacer eso nomas. Estoy buscando como hacer que llame a más de un nro en caso de disparo. Si encuentro como hacerlo lo posteo acá.
Gracias!
 
En lugar del relay podes usar un transistor para conmutar la acción del pulsador.
Y si no querés usar el Arduino, podes armar una PCB más chica con algún Attiny, la programas con el mismo Arduino configurado como programador y te queda el Arduino disponible para otros proyectos...
 
Atrás
Arriba