Lm3914N Interferencias

Este es el que uso, el vumetro no esta quemado porque al conectarle la musica funciona bien.
Es solo que cuando deja de sonar se vuelve a encender el primer led y yo creo que son interferencias.
Este esquema siempre lo he usado con un condensador de .1uf y otro de 1000uf entre positivo y negativo, y no suele darme problemas.
Ponele un capacitor de 10uF en serie con la entrada y probá de nuevo. No sea que el amplificador de ese canal tenga un offset muy alto y sea eso lo que enciende el LED (y si es eso, mejor que revisés el amplificador también :unsure: :unsure:).
 
Al añadir el condensador en serie, también hará falta colocar un diodo en inversa con la entrada.
Por que???
Ya tiene un diodo en serie que bloquea los semiciclos negativos, y si mal no recuerdo, el 3914 tiene protegida la entrada con un diodo puesto así y una resistencia de 20K en serie. Fijate el datasheet

Lo que sí hay que hacer es poner una resistencia a masa desde el capacitor para armar un FPA que elimine la CC... pero eso puede esperar un poco...
 
Última edición:
Lo he hecho, y con eso ahora parece que el led tarda más en encenderse. He grabado un video para que lo veais mejor, al final se aprecia como al momento de terminar la musica se enciende el primer nivel de un altavoz frente al otro con el mismo vumetro que no se enciende.



Ahora he hecho otra prueba que creo que tendra mucho que ver. Con el amplificador apagado se apaga el primer nivel y el vumetro con su configuracion original y los cables conectados funciona perfectamente.
Vuelvo a editar y os enseño un segundo video donde podéis apreciar lo que pasa cuando enciendo el amplificador. Antes cuando lo encendia se quedaba encendido el primer nivel del altavoz derecho ahora despues de quitarle el condensador no se que le habra pasado que el que se enciende es el izquierdo y de vez en cuando parpadea.
 

Adjuntos

  • VID_20170708_172117.rar
    3.8 MB · Visitas: 6
  • amp.part1.rar
    5 MB · Visitas: 3
  • amp.part2.rar
    3.4 MB · Visitas: 3
Última edición:
Atrás
Arriba