Localizador de Apices DIY para odontologia

Hola que tal, hoy les traigo un tema quiza para algunos fuera del area de electronica, pero es totalmente lo contrario. Les comento que yo soy estudiante de odontologia con un gran joby que es la electronica, conozco cosas muy basicas de la electronica, pero me agrada de vez en cuando realizar circuitos que me sirvan para hacer diferentes cosas.

Hoy les traigo un nuevo reto por asi decirlo, en mi profesion en particular en el area de endodoncia existe un aparatito llamado localizador de apices, el cual no tengo acceso a el debido a su alto costo en mi pais, pero bueno me puse a pensar, quiza su funcion no es tan compleja, o quiza si, y solamente su alto costo es porque sea un aparato odontologico nuevo, y con diseño agradable.

Bueno lo que deseo hacer es un circuito el cual haga esa funcion y pueda utilizarlo en mi profesion como el localizador de apices de las tiendas.

Dejare aqui un pdf el cual explica muy bien el funcionamiento de este pequeño aparato, debo decir este pdf no es mio, lo tome de una paguina de internet que me ha parecido perfecto para la reproduccion del circuito.

Espero no incomodar a alguno por este tema, y que mas de alguno lo tome como un reto, ya que si logramos hacerlo bien, creanme que muchos de mis colegas les agradeceremos grandemente.

Debo aclarar que no es necesario que tenga pantalla y sea muy sofisticado, podemos emplear simples leds que nos indiquen que tan cerca estamos del apice. Bueno lo dejo a su creatividad.

GRACIAS, y un fuerte apreton de manos.
 

Adjuntos

  • Localizador de Apices.pdf
    580.2 KB · Visitas: 28