Mando a distancia por RF 4 bits

Hola, Antes que nada decir que este es una copia de un post que hice anteriormente pero que me cerraron debido a que publique mi mail. No estaba resuelto así que lo vuelvo a abrir

Hola buenas, soy nuevo en este foro, y por lo que he buscado no he encontrado otro post que explique mi duda, así que allá voy.
Estoy intentando construir un mando a distancia por Radio Frecuencia de 4 bits, usando un transmisor tx433n y un receptor rx433n. Uso un codificador HT12E y un decodificador HT12D. La verdad es que he estado mirando videos y tutoriales, pero mi resultado no es satisfactorio.

Les cuento, en el circuito emisor conecto un switch dip8 a tierra y a las patas 1-8 en la 9 conecto tierra. A las patas 10-13 conecto los pulsadores, conectados tambien a tierra. La pata 14 va directamente a tierra y la 15 y la 16 con una resistencia de 1MΩ como Rosc. La pata 18 le conecto tension, y la 17 la llevo a la entrada del transmisor, como entrada de datos a transmitir. A este le conecto su antena, tension y tierra en su debido lugar. Creo que el circuito emisor debería funcionar debidamente.
En el circuito receptor se conecta la tension a un regulador de voltage 7805cv, en el que del sacamos un cable que va a tierra y otro que es el que usaremos como voltaje para el resto del circuito. Conectamos un condensador de 10µF desde la salida de voltaje asta la salida de tierra del regulador. Bien, ahora nos centramos en el decodificador. En las patas 1-8 no conectamos nada, y en la 9 la mandamos a tierra. En las patas 10-13 conectamos 4 LED's a tierra, que van a indicar supuestamente cuando se pulsa un pulsador del circuito emisor (no me funciona). Una vez más, en las patas 15-16 conectamos una Rosc, esta vez de 47KΩ. En la pata 17 se conecta un LED (opcional ) a tensión, que indicará cuando hay transmisión correcta entre emisor y receptor (he probado con y sin LED). La patilla 18 irá conectada a tensión y, finalmente queda la patilla 14, la cual hará la función de entrada de datos del receptor rx433n. El receptor tiene sus tres tomas de tierra conectadas y sus dos de tensión puestas, con su antena colocada debidamente.

Así que esto es todo, no se que puede fallar, y me sería de gran ayuda vuestra colaboración,
Gracias de antemano, tirsah.
 

Adjuntos

  • 7805cv.jpg
    7805cv.jpg
    27.1 KB · Visitas: 12
  • tx433n.jpg
    tx433n.jpg
    6.6 KB · Visitas: 13
  • rx433n.png
    rx433n.png
    39.2 KB · Visitas: 15
  • ht12e.png
    ht12e.png
    15.7 KB · Visitas: 16
  • ht12d.png
    ht12d.png
    16.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola, Antes que nada decir que este es una copia de un post que hice anteriormente pero que me cerraron debido a que publique mi mail.

NO fué por eso, la advertencia si fué por eso. (Te reiteraste 2 veces)
Se eliminó el post porque había intercambio de información por correo electrónico. Cuando se hace una consulta, todas las respuestas se deben reflejar en el hilo. Si se oculta información, el hilo ya no es de provecho para otros usuarios. Ni las soluciones pueden ser lo depuradas que debieran.

Adelante con tu post y suerte.

Saludos.
.
 
Última edición:
Hola

Me parece que debería controlar toda la parte separadamente. Por ejemplo primero la emisora con el receptor, después el codificador con el decodificador. Conectate directamente los dos, entonces encontrarás mejor y facil los errores. Pones a un led entre a la salida de codificador y a la tierra. Lo verás si el codificador funciona. Controlate el código. ¿Es igual? Intetentate captar la señal de emisor con el receptor. Así pueda buscar los errores. Más importante que el codificador y el decodificador los tienen frecuencia de osciladora hay que tener igual. Disculpame por mi español.

Suerte
 
Atrás
Arriba