Mantener un pulso de 1 segundo por por lo menos 5 segundos

buenas, saludos compañeros necesito algo muy especifico tengo una tarjeta de control de puertas automaticas y la misma posee una salida para electrocerradura, pero la tarjeta que uso a pesar de ser muy eficiente, la senal que activa la electrocerradura dura muy poco y no se activa bien la mayoria de las cerraduras un poco mas viejas, y hablarle a la mayoria de los clientes de cambiar la cerradura no les gusta mucho, lo que nesesito es un dispositivo economico y facil de conseguir para mantener la activacion de la cerradura mas tiempo,sin que esto afecte a la tarjeta,o algun diagrama de algo que pueda hacer para solucionar el problema, la electrocerradura es de 12 voltios alterna, de antemeno gracias si me pueden ayudar.
 
ok eso he pensado pero la salida de la tarjeta para alimentar la cerradura es alterna, aunque eso lo soluciono con un puente rectificador, pero como activo set o mejor dicho la señal del trigger en los diagramas que he visto se activa con un swicht podria colocar un relay pero no se si la señal dure lo suficiente para activarlo, ahora que si te ocurre algun diagrama te lo agradeceria la verdad no lo tengo tan claro, pero de todos modos probar no cuesta nada
 
¿La alterna aparece a la hora de tirar el pulso?

Si es así, solo tenés que rectificarla como dijiste y mandarla al trigger del 555 en modo monoestable, tené en cuenta que la tensión de alimentación del 555 y la del pulso que irá al trigger tienen que ser compatibles.
 
Hola, si tenés corriente alterna tendrías que probar con un circuito así, sino podés reemplazar toda la parte de alimentación y rectificación por una batería. Espero que te sirva y cualquier cosa consultame.
Armalo en algun protoboard antes de armarte las placas en serie :) a ver si te sirve. Sino llegara a andar bien, probá en alimentarla con una batería o sino una fuente switching (transformadores como los de celulares que no traen transformadores, sino que es todo electrónico)
 

Adjuntos

  • 555 monoestable.zip
    5.5 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba