Manual Tester Hansen Fn

Hay chicos que les gusta aprender y si les enseñas bien son cuidadosos, pero la mayoría hoy no es así,
Mi hermano, es profesor universitario y da clases en escuelas técnicas también.
Y hoy por hoy no era como años atrás lamentablemente.
Si se consigue que se interesen van cambiando de a poco.
Pero imaginate que la mayoría son de lugares marginales y les importa muy poco, nada de nada, le roban a sus compañeros, a los profesores,
No todos los lugares son iguales, hoy por hoy educar es muy difícil
El proskit que te dije de ese color es bueno yo lo he probado, y tienes carácteristicas muy interesantes, como poder medir por ejemplo hata-+25, la aguja queda al medio, si la tensión es positiva deflecta a la derecha y si es negativa deflecta a la izquierda, con lo cual no te tenes que preocupar por la polaridad
Te dejo donde podes bajar el manual con todas las caracteristicas
Manual y carácteristicas
Te dejo una foto de las escalas
1.0x0.jpg

Una foto de la llave selektora
1.0x0.jpg
Se agradece la información !!
Mensaje automáticamente combinado:

referente a testers hay que tener cuidado.

hace un tiempo vi que se vendian LOTES de testeres y pinzas amperometricas DEFECTUOSAS.
es mas, recuerdo haber pasado por un negocio que vendia , y a buen precio, creo que era un negocio de mas que nada refrigeracion, y entre y le pedi un tester, pero antes de comprarlo queria probarlo, aunque sea si me daba contiinuidad y algo mas ( meterlo en el enchufe en la escala adecuada , o medir una pila)..
por suerte hice la prueba NO ANDABA ....

te venden truchadas , total, con suerte vivis lejos y te la comes y no volves.
o pensas que lo estropeaste vos y te lo comes..

hay que comprar en negocios seguros , sino, te llevas un par de componentes y con total caradura Y DERECHO le pedis probarlo.
Y si, hay gente para todo !!
 
Podes llamar o mandar un mail a Alamtec que vende instrumental, es una casa seria con muchos años en el mercado.
Por otro lado si lo compras en tu ciudad es muy simple pedis que lo muestren, que le pongan las pilas y ver como funciona.
Aca muchos hablan de oído, yo tengo dos de esa marca y funcionan muy bien, tan bueno han salido que voy a comprar otros dos más.
Ojo tengo otros instrumentos, estos los utilizo en las tareas diarias, por ejemplo tengo dos Sanwa N501 los utilizo en ciertas situaciones. también tengo un TX301, lo mismo.
Tengo tester digitales, varios para uso diario, 3 1/2 digitos 3 3/4 digitos, 4 1/2 digitos, 6 digitos.
Cada uno los utilizo según sea la necesidad.
Leiste el manual que te puse?
 
Estimado tocayo gustavotz, el tester Pro´skit MT-2017, es de baja calidad, su miliamperímetro con poco tiempo de uso se traba, y la llave selectora se falsea rápidamente, de ahí también su precio, si recibo recomendaciones de mis colegas amigos, las tomo, sobre todo porque son amigos, saben, y confío en ellos, no compro instrumentos baratos y/o de mala calidad, porque resultan saliendo caros, yo ni a mis técnicos se los doy.
Las imágenes que te enviaron del tester pro´skit son de la WEB, no propias, yo te envié imágenes mías del tester Sanwa CX506a que tengo en casa, y que te recomendé en el caso que quieras comprar un analógico.-

Saludos Cordiales
Rorschach :)
 
Podes llamar o mandar un mail a Alamtec que vende instrumental, es una casa seria con muchos años en el mercado.
Por otro lado si lo compras en tu ciudad es muy simple pedis que lo muestren, que le pongan las pilas y ver como funciona.
Aca muchos hablan de oído, yo tengo dos de esa marca y funcionan muy bien, tan bueno han salido que voy a comprar otros dos más.
Ojo tengo otros instrumentos, estos los utilizo en las tareas diarias, por ejemplo tengo dos Sanwa N501 los utilizo en ciertas situaciones. también tengo un TX301, lo mismo.
Tengo tester digitales, varios para uso diario, 3 1/2 digitos 3 3/4 digitos, 4 1/2 digitos, 6 digitos.
Cada uno los utilizo según sea la necesidad.
Leiste el manual que te puse?
Sí, lo leí. Gracias por la info!
Mensaje automáticamente combinado:

Gracias por los comentarios y recomendaciones. Me permiten ampliar un poco mi angosto panorama. Creo que por ahora voy a defenderme con lo que tengo. Trataré de poner en valor lo mejor posible este último hallazgo que es el Hansen; con un juego de puntas nuevas y tratando de adaptar alguna batería, caso contrario me limitaré a las funciones que no la requieran. El tema del manual viene complicado, pero seguiré probando, además para el uso más simple se puede prescindir de él, anque siempre es bueno tener la documentación que acompaña al producto. Quizá dentro de algún tiempo encare la compra de un nuevo tester.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias por los comentarios y recomendaciones. Me permiten ampliar un poco mi angosto panorama. Creo que por ahora voy a defenderme con lo que tengo. Trataré de poner en valor lo mejor posible este último hallazgo que es el Hansen; con un juego de puntas nuevas y tratando de adaptar alguna batería, caso contrario me limitaré a las funciones que no la requieran. El tema del manual viene complicado, pero seguiré probando, además para el uso más simple se puede prescindir de él, anque siempre es bueno tener la documentación que acompaña al producto. Quizá dentro de algún tiempo encare la compra de un nuevo tester.
Saludos.


Me parece muy bien, porque el Hansen FN ha sido en su tiempo de muy buena factura, y es valedero recuperarlo y restaurarlo, ¡¡¡ siempre lo barato sale caro !!!!
Acá, algunos dicen tener cosas, y probarlas, ¡ incomprobable !, imaginación quizás, porque nunca han mostrado nada propio en el foro, tenlo en cuenta Gustavo !
Exitos tocayo, en la puesta en valor del Hansen FN :giggle: !!!!

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Excelente !!!! Dr. Zoidberg ! Muy buen tester !
Gracias Rorschach (y)
Es moooooi bueno, el problema que tiene es que parece que el pote de ajuste de resistencia cero está "sucio"...pero no hay hueco ni forma de abrirlo para limpiarlo o echarle algo adentro. Es un pote re-chiquito y de giro muy "contenido y suave", pero no me deja ajustar el cero en modo resistencia, sobre todo en escala x1.
Lo demás anda perfecto!
 
<modo show-off="on"/>
Esto no sirve de nada, pero yo tengo un Hansen AT-1020 que usaba cuando estaba en la universidad (debe ser de 1986 o por ahí).
<modo show-off="off"/>
exactamente el mismo tengo yo, ni se donde ya..
ni lo recordaba, las hembras de las fichas banana no las recordaba tan finas.
pero que lo tengo lo tengo.

igual, es al dope, hoy dia, uso el tester digital.
a veces uno se hace tanta historia , entre el tester de einstein o el tester fluke con verdadero rms..... jaaa
y con el chino de 120 mangos andas ok para lo que a veces se necesita.



d
 
Yo hace mucho que no lo uso, pero es ireemplazable cuando tenes que monitorear señales de evolucion ms o menos lenta.
Con uno digital podes hacerlo, pero necesitas captura y salida a PC para ver la evolucion.
Con un tester analogico podes incluso ver problemas a medida que la tension varía..
 
Atrás
Arriba