Tragaperras (Tragamonedas) casera

hola de antemano gracias por leer este mensaje, mi pregunta es la siguiente: necesito hacer un simulador de una maquinita tragamonedas con displays de 7 segmetos y CI serie TTL especificamente el 74LS47 obviamente para el control de los displays es decir que me genere 2 numeros aleatorios pero a traves del puerto paralelo y con pascal o c++ la cuestion es que soy nuevo en el uso del puerto paralelo, alguna ayuda por favor, que materiales necesito para conectarlos a un protoboard y como realizo el "armado" del mismo para que puedan salir de antemano gracias
 
daniellaw83 dijo:
hola de antemano gracias por leer este mensaje, mi pregunta es la siguiente: necesito hacer un simulador de una maquinita tragamonedas con displays de 7 segmetos y CI serie TTL especificamente el 74LS47 obviamente para el control de los displays es decir que me genere 2 numeros aleatorios pero a traves del puerto paralelo y con pascal o c++ la cuestion es que soy nuevo en el uso del puerto paralelo, alguna ayuda por favor, que materiales necesito para conectarlos a un protoboard y como realizo el "armado" del mismo para que puedan salir de antemano gracias

Tengo varias preguntas.

Las monedas que efecto ocasionan en el circuito?
Que sistema operativo usa? Si tiene Xp no se como liberar el puerto para c++
El número aleatorio lo genera la pc? o se hará externamente?

Bien respondiendo esas preguntas puedo hacerle algunas sugerencias para el proagrama y el material.

Saludos
 
Aqui estamos lo que intento hacer es una simulacion no es necesario usar un detector real de monedas lo que pretendo es iniciar un generador de dos numeros aleatorios con una funcion random() en el programa y con ello que aparezcan en el display de 7 segmentos a traves del paralelo en cuanto al sistema operativo el que tu me recomiendes es el que yo usaria por ello no hay problema, ya sea pascal o c++ la cuestion es que me dijo mi profesor que investigara como armar el cable de transmision de paralelo hacia el protoboard y una ayudita con el programa exactamente la funcion para madarlo por el puerto al proto
GRACIAS
 
daniellaw83 dijo:
Aqui estamos lo que intento hacer es una simulacion no es necesario usar un detector real de monedas lo que pretendo es iniciar un generador de dos numeros aleatorios con una funcion random() en el programa y con ello que aparezcan en el display de 7 segmentos a traves del paralelo en cuanto al sistema operativo el que tu me recomiendes es el que yo usaria por ello no hay problema, ya sea pascal o c++ la cuestion es que me dijo mi profesor que investigara como armar el cable de transmision de paralelo hacia el protoboard y una ayudita con el programa exactamente la funcion para madarlo por el puerto al proto
GRACIAS

Hola,

De sistema operativo usa win me o 98 o 95

Para seguridad, se acostumbra aislar el puerto paralelo con optoacopladores 4n2*
Se pone del puerto al opto una resistencia, yo uso los 4n26, solo los uso para aislar.


Ocupará dos decodificadores pueden ser 7447 y display de ánodo común.

Con el fototransistor interno del 4n26, se hará una conexión de pull-up, que consta de una resistencia a positivo unida al colector del fototransistor en el punto de unión de ambos se conecta uan entrada del deco.

Sería eso para cada una de las 8 entradas BCD que utilizará, solo habrá que invertir las salidas desde el programa, por que al activarse el fototransistor llega un 0 al deco.

Si quiere un 99, tendrá que sacar desde el puerto un 0110,0110.

O puede hacer un arreglo push-up, que el transistor iría arriba y la resistencia tierra, al activarse el transistor llega un 1 al deco y no se ocuparía invertir.

La instrucciónen c para sacar datos es outportb(dirección delpuerto,dato);

Saludos
 
Quisiera saber que es exactamente una matriz de tragamoneda, para que sirve, es decir esa que ofrecen en el internet, yo me baje un software (duomatic 12 juegos) que funciona en pc, pero veo que lo venden!! :unsure: . y que mas le haria falta para fabricar una maquina tragamonedas ya real con fichero y pagador.
 
Última edición:
Segun conosco son targetas con microprocesadores , el software lo compran en china y solo lo pueden comprar las compañias que tiene licencia para mercadear estas maquinas, eso en programacion es multimedia y es bastante dificil hacer un software de esa clase , una cosa es hacer un programa para una ferreteria que hacer un programa de esos , salu2.
 
Segun conosco son targetas con microprocesadores , el software lo compran en china y solo lo pueden comprar las compañias que tiene licencia para mercadear estas maquinas, eso en programacion es multimedia y es bastante dificil hacer un software de esa clase , una cosa es hacer un programa para una ferreteria que hacer un programa de esos , salu2.

Completamente mentira... :), el software es increiblemente facil de hacer.... lo compran con licencia por que es extremadamente facil de modificar para quitarle el componente de azar y hacer que gane el dueño de la maquina o algun usuario mañoso

Al tener la licencia entonces tambien se puede revisar el codigo fuente por peritos calificados que ratifican que la maquina sea completamente al azar y no ha sido modificada en ninguna forma...
 
Gracias por responder PANAMA1974 , pero he estudiado c++ y demas y he hecho programas como el de la bolita de tenis y 3 en raya que no son mucha cosa pero tienen 1500 lineas. Asi pensadolo el programa para la tragaperras serian condiciones si hay 3 fresas da este premio o sube bonus unas cuantas variables.
El problema es que el 2º video qe encontrado que es clavado a lo qe quiero hacer no encuentro el código para descargar aunque habría que desarrollar esto mucho más. Venga animo a todos para que participeis estaria muy bien crearnos una tragaperras que hiciera el efecto de hucha jajajjaja. Cuando os haga falta pasta la calentais la que tengamos en casa y listo.
chico 3001 gracias por participar a ti también.Como me gustaría acabar este proyecto porque por la red he encontrado muy pocos de este estilo y al final se cortan y no finalizan.

Acabo de encontrar una maquina tragaperras que si pulsais en el enlace manual completo os saldra todo y en las últimas páginas del PDF viene por lo que descifro como es la circuiteria de la tragaperras.
http://www.unidesa.com/manuales/tecnicos/vikingos_BQ/vikingosBQ.htm
Soy nuevo en el foro y no se si este es el espacio donde debería estar o si es en otra sección.
 
Última edición:
Hola de nuevo estaría muy bien que los más expertos del foro y en electrónica me dijeran si es un proyecto muy disparatado y difícil o si no. Haber si se une gente y empezamos a crearnos cada uno la suya. ¿Sería posible hacerlo con un PIC?.
Saludos.
 
Hola de nuevo estaría muy bien que los más expertos del foro y en electrónica me dijeran si es un proyecto muy disparatado y difícil o si no. Haber si se une gente y empezamos a crearnos cada uno la suya. ¿Sería posible hacerlo con un PIC?.
Saludos.

NO es disparatado.
NO es (Necesariamente) complicado
Se puede hacer con lógica discreta.
Se puede hacer con PIC.
Se puede hacer con una PC aplicada.
Si puede ser ilegal.

¿ Cuales son tus aportes al tema ?, cuidado, no vallas a caer en:

Reglas generales de uso del foro

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".
 
2 cosas

1) como proyecto, siempre que te guste, esta bueno

2) a menos que seas muy fanático, o ames este juego, o pienses hacer mucho dinero con el mismo...al comenzar a fabricarlo...y al encontrarte con varias trabas mecánicas sobretodo vas a desistir...

ni hablar del precio para hacerlo y que quede lindo, presentable.

Mucha suerte!!!
Mucho entusiasmo

saludos ;)
 
jajaja yo trabaje mucho tiempo con estas maquinas y dudo que sea para decorar la casa y si es completamente ilegal ponerlas a trabajar sin los permisos correspondientes y no es nada facil diseñarlas es mejor que compres las partes y la armes pero se necesita experiencia en ello
 
ajjajaj no creo en ponerla a trabajar que cosas teneis. Y ya de paso la programo para que de 10%de ganancias no jejejejjejejejejje. Esto es para construir algo que este chulo y tiene algo de dificultad y además sirve de hucha jajajajjaja. ¿Ideas de por donde empezar?
Mecánica,sofware, integrados.
 
bueno, para empezar yo pienso en:

1) vas a tener 3 ruedas lisas de un diametro a definir, con las imagenes de frutas, numeros y cositas brillantes.
2) cada rueda va a girar independientemente de las otras 2, y deben frenar en secuencia.
3) por ende cada rueda deberá tener como mínimo un encoder incremental o un absoluto para saber cuantas vueltas esta dando y donde va a detenerse exactamente.
4) al pensar en encoders...tambien pienso en optoacopladores, o emisores y receptores infrarrojos...pero tambien pueden ser sensores capacitivos o inductivos.
5) una vez que tengas la parte mecánica aproximadamente pensada y con planitos de AutoCAD y eso...vamos a ir pasando al software...
6) el software deberá ser capaz de generar un secuencia distinta cada vez que gire el juego, de manera de no repetir las jugadas y que el jugador gane poco y pierda mucho.
7) el software también debe controlar los motores que hacen girar las ruedas, los frenos de las mismas, los enconders...etc.
8) por ultimo nos dedicaremos a las placas electrónicas...las cuales deben contener la parte de software y de hardwarey las etapas de potencia para controlar los motores, frenos y enconders...

Si no entendes algo de todo esto preguntame.

Auto Edición:

a) en la pantalla, vas a tener, cada vez que frene el juego, 9 imágenes ordenadas...si?
b) como cada rueda tiene cierta cantidad de imagenes, y no varía su ubicación, y como el software conoce exactamente donde frena cada rueda...puedes generar al menos 3 juegos distintos dependiendo el dinero que el jugador coloque:

b1) si coloca poco dinero: solo gana si alinea las 3 imagenes de la fila central
b2) si coloca un poco más de dinero: gana alineando en cualquier fila.
b3) si coloca mucho dinero: gana alineando en cualquier fila, o en diagonales.

es algo simple de ver y de entender...

si necesitas más ayuda avisame

saludos.
 
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Si piensas hacerla estilo mecanica te va salir muy caro , mejor te sale es hacer un software y usar un pc y listo , parecido a una videorockola , el problema alli es hacer el software y eso te va demorar bastante , por ejemplo un software para una videorockola esta programado para un uso especifico pero un software para una maquina de casino es diferente, hay que hacer que de ves en cuando gane el premio gordo , premio pequeños etc ,algo curioso es que en mi pais ya esas maquinas mecanicas ya no hay en los casinos , todas son monitor lcd, salu2.
 
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