Marantz 2265b sin control de agudos ni "tone mode"

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Buenas, hace poco compré esta bestia y tiene esas fallas: el control de agudos (potenciómetro doble) no cambia nada y el Tone Control (off, on, 100Hz, 10KHz y 100/10KHz) tampoco. Los graves y los medios sin problemas, solo que no se "activan/desactivan" con el Tone Control en off, y además no noto diferencia con los "filtros" 100, 10k o 100/10k. Estuve chusmeando el manual de servicio y se me ocurrió que pudieran ser unos capacitores de 1uF/50V que están después de la etapa de tonos (CE31 y CE32). En el manual es la parte PE01. Adjunto el pdf. Gracias por lo que puedan aportar!!
 

Adjuntos

  • marantz_2265b_schematic_eu.pdf
    2.2 MB · Visitas: 14
Última edición:
Hola EdgardoCas,
Bellisimo receptor. Le felicito (y envidio un pelin 😇) por la adquisición.

Tuve una falla similar, en un equipo Teac. Solo afectaba un canal, pero afectaba al control de tono y sus filtros.

La falla la originó un capacitor de tantalo de 2,2ufx50V. Se puso en corto y quemo una de las vías del conmutador deslizable de tono on/off.

Es muy probable que sea otra la causa en su receptor, pero tal vez le sirva como punto de partida.

Un cordial saludo.
 
Solucionado.
Finalmente no había ningún problema electrónico. lo desarmé, me puse la vincha-lupa y me puse a revisar todo todo con el téster, y mirando con atención, cuando giraba la llave selectora de Tone Mode, el "peine" no se movía, la desarmé y le faltaba el eje que conecta ambas partes. Fue así que me puse a revolver la caja de potenciómetros usados y encontré uno roto que, "ajuste a lima" mediante, encajó perfectamente. Armé la llave, probé y tarán!!!. Gracias por los aportes!!
 
Atrás
Arriba