matriz de led 7x5 controlada por bluetooth, Appinventor y RN42

saludos

aprovechando el regreso de appinventor desde hace unos días he estado trabajando en un circuito que esta en estado demostrativo o prototipo, el cual consiste en controlar una matriz de led 7x5 desde celular a través de bluetooth, enviando códigos para generar cualquier grafica que dibuje en la pantalla del celular, esta a su vez activa una matriz convencional mediante la técnica de corrimiento de bit a 1ms y repitiendo la secuencia.

La diferencia de este proyecto respecto al control de una matriz convencional, es que está controlado desde celular y no se base a simples caracteres alfanuméricos pre programados en la EPROM, como lo hacen las típicas matrices, aquí se puede graficar lo que yo desee, este proyecto podría servir para hacer letreros personalizados.

Esta idea no es nueva, prácticamente la mire de unos videos de unos estadunidenses y chinos que hacían lo mismo, pero ellos usaban módulos Arduino. Al mirar esto yo me pregunte si era capaz de hacer lo mimo sin usar nada complicado, usando programación de bajo nivel como el ASM, un RN42 y un aplicativo diseñado en Appinventor.

He aquí mis avances
El código y el Aplicativo son de mi autoría, todavía tiene sus errores en visualización, pero quise traerles a indicar un avance.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=93bZp11BTug
descarga aqui
 
Última edición:
Yo también estoy en un proyecto similar aunque para domotica, y es buena noticia saber que esta de nuevo el appinventor de regreso, me interesa saber como logras desde el appinventor la comunicacion (serial) por bluetooth, realice la descarga de tu proyecto pero lo tienes protegido con una contraseña.

Ya que por el momento estoy usando el SDK de android, pero la verdad voy muy lento y solo he logrado la comunicación serial como una terminal común y corriente, así que la parte gráfica esta muy lejos de alcanzar para mi, al menos por el momento.

Saludos y ver tu proyecto es un buen aliciente para continuar.
 
Hola muy bueno tu proyecto, tengo una pregunta... ¿esto me puede servir para un amplificador de audio? es decir, quiero conectar mi android al bluetooth, en la parte de recepción tendría el amplificador que ya tengo realizado, y poner música desde mi celular y poder escucharla en todo mi dormitorio sin necesidad de cables!... si es posible ¿que modificaciones se tendrían que hacer? o solamente la salida del receptor rn42 que va al microcontrolador lo conecto a la entrada del amplificador?

perdon la molestia, pero me parece un proyecto demasiado bueno!.

Se te agradece de antemano.
 
Atrás
Arriba