Medida de zener con el multímetro

A ver, tengo una duda/pregunta.
No soy nuevo en esto, pero si con los multímetros digitales. Hasta ahora tenía uno de aguja con el que he tirado los últimos 45 años :) (si, como suena) me acabo de comprar un digital y hoy que he tenido que ir a la tienda por un zener bzy88-c24 (es decir, un zener de 24 v aunque la nomenclatura sea del año de la nana) .

Lo he probado al llegar a casa con mi flamante y nuevo multímetro (que oh maravilla, mide o comprueba diodos) y veo que en un sentido da 0v -como debe ser- y en el otro (negativo al cátodo) 0.72v. Lo primero fue pensar que me lo han dado mal, pero lo mismo no estoy usando bien el tester ....

¿Cuál es la respuesta correcta?
Gracias
 
Eso que midió está correcto, no vas a poder medir un zener con el valor de ruptura del zener, no es asi como trabaja, lo que mide el tester es la tensión de caida del zener o diodo, los famosos 0.7V, es solo eso, el tester no tiene tensión suficiente como para medir un zener por su tensión de trabajo, solo lo mide como un diodo simple.
Por otro lado, no dejes de usar el analogico, es ideal para medir semiconductores, las pequeñas fugas que que puedan tener no son visibles en los digitales.
 
Gracias. ¿ves?, el que no sabe... entonces, otros zener que tengo (viejos)que con el tester dan lectura de 23 y pico, esos si que están chungos ¿no?
 
Los zener como los diodos cuando esta mal miden conductividad en ambos sentidos, pero ojo con los de bajo valor como los de 2.7 o menos, suelen tener una pequeña fuga en inversa y eso es normal.
te recomiendo usar ambos tester cuando tenes dudas, igual al zener siempre lo ideal es una resistencia en serie y una fuente de unos volts mas alto para ver si trabaja en la tension que dice
 
"veo que en un sentido da 0v -como debe ser- y en el otro (negativo al cátodo) 0.72v."