Medir distancias entre 2 puntos no alejados mas de 2 metros

Buenas tardes, quisiera saber si se les ocurre que forma puede existir para poder medir la distancia entre diferentes puntos.

Digamos que quiero saber a que distancia relativa se encuentran 4 puntos entre ellos, es decir, (A,B,C,D) saber que distancia hay por ejemplo entre A-B, B-C, A-C etc... que dispositivo se podrían valorar para saber posiciones entre ellos mientras se mueven?


Cues la opción mas barata? se necesitaría precision en torno 2-3 cm en principio


Gracias!!!
 
Hola, tema para asignatura de GPS.
Supongo que hablamos de posicionamiento en R2.
Si es así, se necesita conocer un punto de referencia.
Por ejem. Utilizar un plano fondo blanco por ejem. Con puntos separados en forma cuadriculada.
Mediante una cámara y soft, ya tienes para divertirte.
 
Hola, tema para asignatura de GPS.
Supongo que hablamos de posicionamiento en R2.
Si es así, se necesita conocer un punto de referencia.
Por ejem. Utilizar un plano fondo blanco por ejem. Con puntos separados en forma cuadriculada.
Mediante una cámara y soft, ya tienes para divertirte.

Muchas gracias GUdino. Esa es mi segunda opción estaba más enfocado a dispositivos externos que emitan o envíen señales entre ellos o hacia un receptor central el cual calcule a que distancia se encuentra cada uno.

Digamos que tengo emisores/receptores A, B, C es posible que se comuniquen entre ellos y sepamos que entre A-C hay 10,5 cm entre c-B 8,40 cm

o también me serviría un dispositivo de referencia X y saber distancia entre A-X, B-X, etc

Gracias !
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias GUdino. Esa es mi segunda opción estaba más enfocado a dispositivos externos que emitan o envíen señales entre ellos o hacia un receptor central el cual calcule a que distancia se encuentra cada uno.

Digamos que tengo emisores/receptores A, B, C es posible que se comuniquen entre ellos y sepamos que entre A-C hay 10,5 cm entre c-B 8,40 cm

o también me serviría un dispositivo de referencia X y saber distancia entre A-X, B-X, etc

Gracias !
Por ultrasonidos.
 
Con acelerometros, recordemos que los submarinos en profuncidad calculan su posision con acelerometros

Sino un TFMini - Micro LiDAR Module mide distancia no mayores de 2M

Ver el archivo adjunto 196820
Muchas gracias por la ayuda y tiempo, necesito algo que funcione por ondas, ya sea radio, bluetooth etc, quiero poder medir la distancia entre los diferentes puntos en tiempo real y como se mueven entre ellos.

Digams que tengo 3 patines, y quiero ver que distancia tienen entre ellos ya sea, respecto un punto fijo central o respecto uno al otro.

Lo ideal seria algo por ondas, que es lo que estoy intentando buscar
 
Podria ser con bluetooth tendras los maestros en un punto fijo que pregunte a los esclavos enviandoles un caracter.

pones el reloj a cero y el tiempo que demoran en responder cada uno tendria relación con la distancia hacia el punto fijo.

tendrias que experimentarlo de punto a punto para graduarlo.
 
A ver, leí hace unos días este hilo y no acabo de entender muy bien.
¿Quieres medir la distancia con precisión de cm o menos entre unos emisores omnidireccionales de radio?
Sólo se me ocurre midiendo el retardo de las ondas, mandar un mensaje y que vuelva y medir el tiempo de ida y vuelta descontando el tiempo de procesamiento y reenvío.
El problema es que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, que son 300.000km/s osea 0,3•10⁹cm/s estamos en el dominio del ns si eres capaz de medir con precisión de 0,3ns deberías de poder medir la velocidad.
El problema es el tiempo de reenvío, con un fallo o retardo inesperado se va todo al garete.
Eso o tener todos los receptores perfectamente sincronizados y que todos emitan cada segundo un tono con su código, como cada uno llegará a un tiempo...

Que yo sepa los medidores laser ven el reflejo de la señal que emiten, así que descuentan el tiempo del reenvío. No sé si se podría intentar leer el reflejo de la onda, pero no sabemos qué tamaño tienen los receptores.

Poderse se podrá todo esto pero va a ser un trabajo fino fino...

Por eso te decían por ultrasonidos, la velocidad del sonido son 343 m/s osea 0,3ms/cm y eso son números mucho más asequibles de manejar y medir.
 
Si añades capas de abstracción; bluetooth o cualquier otra cosa al carajo todo.
Ni siquiera valdría una interrupción y un programa...
En estos casos hay que leer con mimo el datasheet correspondiente a cada mircroprocesador, hay que ver como aumentan los timers, el tiempo que se tarda en responder a una interrupción etc. Un trabajo fino fino, no es un "así vale". En la mayoría de los casos, por no decir en todos, no es posible tener una precisión mayor a la de la frecuencia de reloj y el inverso de 300ps son ... Algunos GHz.
Así que necesitas un procesador pata negra para hacerlo por software. Me imagino que los medidores laser tienen hadware específico para hacer este trabajo.
 
Atrás
Arriba