Buenas! Les comento que recientemente adquirí un kit de desarrollo con un Ciclone II. No he tenido demasiado tiempo para ponerme a conocer la placa ni el lenguaje(Verilog HDL en mi caso). Este es el primer FPGA que tengo en mis manos, así que seguí el tutorial de Altera sobre "MI primer FPGA tutorial"(Muy recomendado para novatos como yo: https://www.altera.com/content/dam/altera-www/global/en_US/pdfs/literature/tt/tt_my_first_fpga.pdf). Vale la pena destacar que cuando conecte el kit, justo después de sacarlo del empaque y sin haberlo programado, los tres leds que posee el kit comenzaron a realizar una secuencia, como si tuviera una programación inicial con la que viene. Bueno, luego de terminar el tutorial llego el momento de la verdad: Programarlo. Realizo los pasos a seguir y logro programarlo correctamente. Ahora, cuando desconecto la alimentación del kit y lo vuelvo a conectar, este vuelve a la "programación inicial" que poseía la primera vez, pero no almacena nada de la programación que yo le grabé(aunque aparentemente no je). En conclusión, quisiera saber si alguno me puede explicar porque ocurre esto y cual es el principio de funcionamiento de este tipo de sistemas.
Desde ya muchas gracias, y por favor pregunten sobre cualquier dato que necesiten saber.
PD: Adjunto la foto del kit de desarrollo.
...
Desde ya muchas gracias, y por favor pregunten sobre cualquier dato que necesiten saber.
PD: Adjunto la foto del kit de desarrollo.