Mezclador audio LM741 para auto

Buenos días a todos, necesito armar un mezclador de audio para agregarle bluetooth a un auto, este tiene una centralita con usb (aparte) que va directo a la entrada de audio del estéreo.
Mi idea es poner un receptor bluetooth (TPLink HA100), buscando info vi que se puede armar con 2 circuitos LM741 (uno para el canal izquierdo y otro para el canal derecho) y cada una de las salidas de los circuitos la enchufo a la entrada del estéreo
Pasando en limpio lo escribí asi:
20190412_1012002.jpg
Les parece que está bien o hay algo erróneo? Conozco muy poquito de electrónica
Otra cosa a tener en cuenta es que hice una prueba de conectar el receptor bluetooth directamente a la entrada del estéreo, funciona bien pero se escucha bastante bajo comparada con la señal de la centralita original, se podrá preamplificar con el 741? que valores de potenciometro debería usar?
Muchas gracias a todos
 
El 741 ya está obsoleto. Te recomiendo buscar en la web algún circuito pre amplificador con la 4558 o la 1458 que hay cientos de circuitos en Internet. La 4558 es doble operacional y la 741 es simple. Si tienes dudas comenta.
 
Gracias, debería hacer 2 circuitos no? un pre amplificador para el receptor y luego un mixer que mezcle el receptor y la señal de la centralita?
Para el pre amp encontré este:
mini_preamp_estereo_circuito-1.png

Y para el mixer que integrado debería usar?
Solo tendría que sumar las señales, sin amplificar
 
Última edición:
Hola. Creo que debes subir algunos esquemas de lo que quieres hacer para tener una idea. Los diagramas que has subido no salen, o sea, no se ven en la página. Verifica que los estés subiendo bien.
 
Ahora si se ve. Ese pre se ve Ok. Las variables de 500k van en la placa y son para ajustar la ganancia del operacional. Creo que pudieras mezclar las señales antes de entrar a este pre, con algún mezclador pasivo.
 
Ahora si se ve. Ese pre se ve Ok. Las variables de 500k van en la placa y son para ajustar la ganancia del operacional. Creo que pudieras mezclar las señales antes de entrar a este pre, con algún mezclador pasivo.

Genial, mi idea es con ese preamp amplificar solo una de las señales, y luego mezclarla con la otra, se podra hacer? con que mezclador pasivo?
 
Esos son mezcladores pasivos, o sea que no trabajan con operacionales ni ningún elemento activo, ni fuente de alimentación. Trabajan igual que un mezclador activo solo que no hay ganancia de señal y si una pequeña perdida la cual recuperas cuando la vuelves a pasar por el pre con operacionales. La idea es, tomas las dos señales Stereo de las distintas fuentes. Ej: el receptor Bluetooth, un reproductor mp3 portátil, un celular, etc. Cada señal Stereo pasa por el mezclador con su volumen independiente y así puedes elegir que señal usar y en que momento y luego pasa por el pre con operacional y allí toma la suficiente ganancia para exitar el Amplificador. ¿Me entiendes?
 
Un mix activo no necesariamente lleva ganancia, como se trata de mezcalr son ganancia unidad
Siempre un activo es mejor que un pasivo, pero es cuestión de experimentar
Como es ganancia unidad hasta un 741 funciona bien
 
Atrás
Arriba