Mi PC arranca y se apaga

Hola, tengo una PC de escritorio que calentaba mucho al usar. La desarme y limpie el ventilador. La arme pero al encenderla se escucha que arranca el ventilador y se apaga a los segundos y vuelve a hacer lo mismo constantemente. Probe en desconectar el cable de 4 pin y ahi arranca pero no tengo acceso a nada.
Por favor me podrían ayudar.
Muchas gracias
 
La mayoria de los PC de escritorio tienen dos ventiladores, uno de la fuente y otro en el procesador, a cual te refieres? si fue el de la fuente, cambia la fuente completa, si es el del procesador intenta cambiar el ventilador, hay veces que encienden los ventiladores pero no enfrian lo suficiente y se dispara el termico... da mas detalles para que tengas un mejor apoyo, no se entiende eso del 4to pin de que cable, hay muchos cables y pines en un pc XD
 
Hola, hay que ir descartando por etapas.
Así que en 1ra. Instancia es reemplazar la fuente.

Si el problema persiste, hay condensadores rodeando al micro que se deterioran, gralmente se muestran hinchados. En ese caso hay que reemplazarlos.
 
Hola, a mi me pasa lo mismo se enciende el pc y se apaga y vuelve a encenderse y no da imagen, en mi caso encienden todos los ventiladores al cabo de un rato se recupera y si no toco nada ni desconecto el hdd el pc funciona con normalidad pero si desconecto el hdd y lo vuelvo a conectar hace eso encenderse y apagarse. LLeva años haciendo lo mismo pero como funciona si no toco ni un cable de hardware este funciona bien, ahh!!! tampoco se porque hace eso. En mi caso no me preocupa sigue funcionando normalmente.
Un saludo
 
aparte de checar el BIOS, cambia ese ventilador algunos tiene retroalimentacion es decir miden las revoluciones del ventilador si no es la correcta se apagan para prevenir sobrecalentamientos. tambien es posible que tu Mother este semimuerto.... pero podrias hacer el intento
 
Para el usuario Claudia 1966: Efectivamente si desconectas el conector ATX12 (el de 4 pines negro y amarillo -- no marrón --), enciendes el equipo y el ventilador del procesador YA empieza a funcionar, estás ante un problema de cortocircuito en el circuito VRM (Voltaje Rate Management) que es la que gestiona el voltaje que le llega a la CPU. Es típico que se pongan en corto los transistores MOSFET de ese circuito.

TE dejo un video donde se ve esto mismo:

 
Me decis que el unico que puede apagar el ventilador es el BIOS, así que revisá las configuración para ver como están las opciones de temperatura. Pero la Pc no arranca solo unos segundos y se apaga, no prendiendo nada.
 
Pero la Pc no arranca solo unos segundos y se apaga, no prendiendo nada.
Creo que hay un serio problema comunicacional por acá.
Una cosa es que se apague el ventilador, que es lo que diste a entender todo el tiempo, y otra cosa MUY diferente es que se apague la PC (y que por supuesto va a apagar el ventilador) que es lo que acabás de explicar ahora, casi 24 horas después.

Ahora ya no sé...palmó la fuente, pusiste mal sujeto un cable, palmaron los capacitores del regulador, palmó la placa de video, que se yó....hay un par de miles de opciones y no tenemos nada de info para rastrear la falla.

Llevale la PC a un técnico que la pueda ver y tocar de cerca.
 
Y si volves a limpiar las ram y el procesador? No sea cosa que quedo sucio un pin.
A mi me pasaba que quedaba en la nada, arrancaba, pero nada, y eran las ram
 
Sí quitaste el procesador del socket y lo limpiaste, posiblemente se dobló uno de los contactos y está haciendo un corto.
me pasó, fue mi primera novatada con los computadores, por suerte lo pude arreglar, solo es paciencia y un alfiler.
 
Atrás
Arriba