Microcontrolador de Philips MAB8461P W182 (desfasado)

Buenas a todos, me gustaría empezar con la programación de microcontroladores, y por no gastarme 4€ en un PIC nuevo, quería probar a utilizar este que me encontré en una placa (no se muy bien de qué). El caso es que no termino de entender ciertos aspectos como:
- ¿Sólo pueden programarse los PIC?
- Si no es así, ¿la interfaz para conectarlos al PC debería ser modificada?

Agradezco cualquier información que podáis aportar, ya que ahora mismo soy una larva que intenta madurar.
Quisiera saber si este MC se puede programar, como puse en el título, un MAB8461P W182, de Philips, que ya ni se fabrican.
Según he leído tiene oscilador interno que se ejecuta con uno externo y que trabaja más o menos a unos 100Khz, y que no encuentro en tiendas, aunque tampoco acabo de entender si tiene oscilador interno si tengo que ponerle uno externo, o si tengo que ponerselo y es de 100Khz y no lo encuentro, qué hacer.
Espero que alguna mente me comprenda, ya que lo mío no es expresarme, y pudiérais ayudarme un poco con este tema.
Muchísimas gracias de antemano. ...
 
Hola, lamento decirte que ese tipo de uC no son reprogramables, el fabricante graba el programa en ellos una sola vez y no hay manera de meter otro programa en ellos. Otro punto es que no son muy comúnes y encontrar ejemplos será una tarea complicada. Si quieres aventurarte en el mundo de los uC's te sugiero empieces por los PIC's, MSP's, AVR's, y demás micros actuales. Los hay desde medio obama.

Saludos
 
Muchas gracias, me has quitado varios pesos de encima.
¿Podría hacer algo útil con él aparte de meterlo en el cubo de la basura?
Por cierto, no entiendo lo de medio obama. Llámame racista si quieres.
Saludos
 
Atrás
Arriba