Mini compresor de vehículo a corriente alterna

Hola grupo buenas noches, tengo una consulta, tengo un transformador de 220 V con salida de 12 V y 24 V (no se los Amperes y no tengo cómo medirlos) y un mini compresor de 12 V 10 Amperes, resulta que los conecto con un puente de diodos de 4 Amperes y funciona bien, pero se calienta rápido y lo apago por las dudas, la pregunta es ¿Al ser de 4 A el puente de diodos y el mini compresor de 10 A estoy forzando algo? ¿Motorcito o puente? ¿O tendría que poner un puente de diodos mayor a los 10 A que dice el mini compresor, por ejemplo uno de 15A?
Muchas gracias a todos y saludos.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    362.4 KB · Visitas: 8
  • 5.jpg
    5.jpg
    257.3 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
¿O tendría que poner un puente de diodos mayor a los 10 A que dice el mini compresor, por ejemplo uno de 15A?

true
 
Ante tu magnifica deducción, pasamos a la cuestión del transformador, en donde aplica lo mismo, si no tiene como entregar los 10A que demanda el compresor, el que se va a calentar y quemar a mediano plazo, es el transformador.
 
Hola, el rectificador de al menos un 50% de mas capacidad de corriente que el consumo maximo de la carga, y poner un condensador electrolitico como filtro de unos 470 uf Aprox, para mejorar la eficiencia del compresor Saludos
 
Quizás quieras usar solo 2 diodos para aprovechar toda la eficiencia del transformador.

c0xNoNPd0nwAAAABJRU5ErkJggg.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba