Monitor Compaq S500 no enciende

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y pido su ayuda con un problema que tengo con mi monitor, este es el caso:
Anoche estaba trabajando bien con mi compu, todo normal sin problemas, pero hoy que llegué de la escuela prendi mi compu y el monitor, pero el monitor empezó como que a "tronar", unos sonidos medios raros y simplemente se apagó, la desconecté de la corriente electrica y la volvi a conectar y volvio a dar esos sonidos, a la tercera vez que lo volvi a conectar ps ya nomas no quiso prender, ya le cambié el cable de corriente y ps sigue igual, todo lo demas si funciona perfectamente.
Mi monitor es un compaq s500 y ya es algo viejin, ya me aguantó desde el 2001, pero nunca me habia dado ningun problema, no tengo idea de que halla pasado, desde que paso esto hasta ahorita le he estado haciendo varias pruebas como conectar el monitor en la compu de mi hermana, checar con varios cables de corriente y no se que tantas cosas mas intente, simplemente ya no da señales de vida este monitor, estuve checando en otras paginas y decian algo de la fuente del monitor, quiero abrirlo y checar eso de la fuente, pero ps no se si ustedes me dar alguna otra solucion, no puedo ir con un tecnico ahorita porque la verdad ando brujo:(, se arreglar computadoras, pero solo el interior del gabinete pero la verdad nunca he abierto un monitor (no creo que sea tan dificil, lo digo porque ya conozco mas o menos algunos componentes electrónicos ).
Por favor que alguien me ayudeeeeee! me urge mucho arreglarlo para tarea y trabajo.
Gracias.
 
Hola. Tu monitor es un TRC no?
Si quieres repararlo tu mismo no te queda otra que abrirlo para "ojearlo"...
Primero antes de todo, DESENCHUFADO, abrelo y mira todo asi por encima y busca algo anormal, algun componente quemado o cosas asi, lo mas seguro es que sea la fuente de alimentacion como bien dices.
Cuando tengas noticias no dudes en preguntar.
Suerte!
 
Atrás
Arriba