Monitores y tv LCD - 2 segundos a negro

revisa las resistencia y los diodos del mosfet ,las que van en g
o proba con otros mosfet,,,,


como andas Rey ,,, gracias por la respuesta:apreton: los diodos que te referis son los rapidos que se ven al medio del disipador? estos, en cada evento ((explocion)) se vuelan y los mosfet tambien .
los mosfet que consegui, me parece que son de dudosa procedencia.. se ven super berretas ya se me quemaron los mosfet y diodos dos veces despues de andar 5´, minutos esta ves lo probe y calienta mucho los dicipadores, anda en su totlidad el tv, pero calienta mucho los dicipadores que contiene los mosfet y los diodos ((creo yo:rolleyes:)) que estos nunca cambie..!! te hablo de los que son encapsulado igual al mosfet
gracias por ayudarme..(y)
 
de esos no,los zener del gate del mosfet
no se ve bien el plano,sino te los señalo,
suelen estar con una resistencia 33 o 47 hom y un capacitor de poliester ,esos capasitores tambien cambialos
 
Última edición:
IMG_20151012_150953.jpg

IMG_20151012_151013.jpg

IMG_20151012_151020.jpg

IMG_20151012_151024.jpg

IMG_20151012_151033.jpg

Buenas tardes!, primero que nada un saludo cordial a todos en el foro, y para comentarles que me dedico a reparar celulares y aparatos electronicos en general, en este caso estoy incursionando con los monitores, mi duda es la siguiente no se si me puedan guiar o ayudar con la solucion a mi problematica, me llego un monitor dell E173FPc el cual me trajeron porque parpadeaba el monitor y no encendia me dispuse a abrirlo y abriendolo me di cuenta que dos electroliticos estaban hinchados el C922 de 1000uf y 16v y el C923 de 1000uf y 16v pues remplaze ambos electroliticos y el monitor encendio pero a los 2 segundos se apaga, ya viendo detalladamente me di cuenta que no estaba apagado, mas bien no tenia luz de fondo porque la imgen estaba ahi pero sin luz, volvi abrir el monitor y cheque todo que no tuviera algun otro electrolitico dañado y no pude determinar el error, sigue igual y la verdad estoy atascado, vi videos donde con solo cambiar lo que cambie se solucionaba el problema pero este no fue mi caso, queria saber si alguien pudiera ayudarme le estaria eternamente agradecido a demas que puedo compartir mis conocimientos en reparacion de celulares con esa persona o cualquiera que lo necesitara, de antemano les agradesco leer mi comentario, bendiciones y saludos desde Torreón, Coahuila.
 
buenas, tengo un monitor soyo DYLM1769 el cuan al encender solo muestra la imagen por unos dos segundos, lo desarme y tenia en corto un transistor con las letras DKQM y otro abierto entre base y emisor con las letras DKQR el problema es que no se que tipo de transistores son, al parecer los dos son npn ya que tiene dos mas iguales que encienden las otras dos lamparas, pero no se por cuales se puedan reemplazar. espero y alguien me pueda ayudar a identificar estos transistores, gracias
 
un saludo a todos! Os cuento mi problemita. El monitor no encendia (hp 1530)... me encontre a simple vista con un diodo chamuscado y alrededores... tras limpiar y medir estaba todo correcto no se habia dañado pero... no habia tension en ningun lado la falla estaba en una soldadura fria justo en la entrada de alterna. Tras repasar soldaduras el monitor enciende perfectamente. Pero sorpresa la mia, cierro la tapa trasera todo montado y el monitor no enciede... vuelvo abrir y enciende... tapo y no enciende... ¿Que puede pasar con la tapadera? tiene como un ganchito metalico que se apolla sobre la cubierta de la placa del monitor ¿puede ser por eso? es que no veo ningun contacto posible.
 
Saludos, tengo un monitor ViewSonic VA720 del año 2003. Al parecer un par de las lámparas ya cumplieron su vida útil, ya que presenta esta falla de que al encender, se ve la imagen por 1-2 segundos y luego se va a negro. Días previos, se podía ver que la luz de fondo parpadeaba mucho. Buscando información encontré cómo saltar la protección del inverter, hice la prueba para lograr que se mantengan encendida la lámpara que si funciona (tiene 4 lámparas en total, 2 y 2). El asunto es que con las 2 que si funcionan, me parece que la imagen se ve "decente", se nota que no tiene la retroiluminación al 100% pero tampoco algo perceptible en primer momento. Entiendo que tenerlo trabajando así saltando la protección del inverter no es lo ideal. Buscando más información en la Internet leí algo de "engañar" al circuito y hacerle creer que las lámparas están presentes mediante el uso de un condensador de 2-3kV o con el uso de resistencias, pero la verdad no es muy detallado y era como muy genérico, es decir, no se entendía si era un método universal válido para cualquier LCD. Mi pregunta es, ¿alguien ha probado dicha solución o podría decirme cómo ejecutarla en este caso? Mi idea es que si se puede engañar la presencia de las 2 lámparas dañadas y que trabaje sin saltar la protección del inverter, pues dejaría el monitor funcionando de esa manera hasta que ya las 2 lámparas que quedan también lleguen al final de su vida útil... Obviamente no pretendo comprar las lámparas quemadas (no se consiguen donde vivo), y tampoco quiero comprar un monitor nuevo hasta que sea necesario.
Gracias a quien pueda orientarme en el asunto.

PD: si son las lámparas que están quemadas porque probé las que si funcionan en la salida de las que no y si encendieron, no es problema del circuito.
PD2: el cable verde suelto es el que estoy uniendo a tierra para saltar la protección.
 

Adjuntos

  • IMG_2023-02-22-18-38-10-423.jpg
    IMG_2023-02-22-18-38-10-423.jpg
    274.1 KB · Visitas: 7
Si, funciona aunque lo he probado en solo una lampara, se desconecta la lampara y sueldas el condensador
por el otro lado, el condensador tiene que ser de alto voltaje sobre los 2KV y la capacidad no recuerdo, pero buscando en el foro debe estar.
Saludos, buscando en el foro encontré un post tuyo indicando que debía ser de 100nF. Entre mis cosas no tengo ninguno de ese valor, todos son 102K 2kV y si entiendo, deberían ser 104K... Trataré de conseguirlos pronto. Mientras tanto, qué es lo peor que podría pasar si utilizo el monitor haciendo el bypass de la protección? Lo estoy utilizando así (no encendido por mucho tiempo consecutivo), y con las lamparas dañadas desconectadas.
 
Resolví algo. Tenía una pantalla de laptop de unas 14" que no me servía para nada, le saqué la lampara y la conecté al monitor y encendió utilizando la protección. Al parecer no necesita que estén conectadas las 2 lámparas de abajo, con solo una funcionó. Entonces le agregué la lámpara por dentro del monitor asegurada al chasis y aislando todo lo eléctrico jaja lo único es que ahora se me ilumina la base del monitor por las rendijas que contiene la carcasa plástica :LOL: ¿habrá algún riesgo en tenerla así? :unsure:
PD: ¿no se pueden editar los post?
 
Se pueden editar solo por un lapso de tiempo limitado , luego ya no , pasaba que algunos participantes , luego de tres o cuatro respuestas , editaban el mensaje y quedaba absolutamente todo fuera de contexto . . . ¿Capishe?
 
Se pueden editar solo por un lapso de tiempo limitado , luego ya no , pasaba que algunos participantes , luego de tres o cuatro respuestas , editaban el mensaje y quedaba absolutamente todo fuera de contexto . . . ¿Capishe?
Entiendo. Era sólo que como era yo mismo el de la última respuesta, quería editar el post para añadir la nueva información en lugar de agregar un nuevo mensaje, para que no pareciera spam. Saludos.
 
Atrás
Arriba