Montaje de componente de radiocaSsette doble pletina ?

Buenas.
Me gustaría solicitar ayuda con el montaje de un radio casSette, el cual le hice un mantenimiento de cambio de correas, por desgaste, y que al realizar el desmontaje, una de las piezas, saltó de uno de los engranajes, sin darme tiempo a ver su ubicación.
Con lo que al realizar el montaje del equipo, todo funciona, pero no de manera correcta, pues en ambas pletinas, al ponerlas en marcha, se manifiesta un ruido continuo, por no saber colocar esta pieza en el lugar apropiado.
Es una pieza bastante pequeña, tipo escuadra, fina y de metal, haciendo un ángulo de unos 90º. de largo tendrá unos 2,3 cms, pero no consigo encontrar la ubicación, para resolver el problema.
Agradezco la ayuda. Es de la marca Goldstar. modelo TW-S11.
A continuación, adjunto foto.

Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230712_124600.jpg
    IMG_20230712_124600.jpg
    56 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Buscó el manual de servicio del aparato? Hace un tiempo necesité para un Hitachi y encontré gratis el desarme completo.

La foto es de una chapita que no dice nada, así lo único que podemos decirle es que va en la casetera por lo que ud. dice, necesitamos más fotos.
 
Buenas. Podría formar parte del sistema de paro automático; en funcionamiento se produce un movimiento "vaivén" y al no estar o no estar bien reubicada la pieza, se escucha el "clac clac" de las poleas..
O puede que pertenezca a otra zona...

Quizás si subes fotos bien detalladas de la mecánica se podría adivinar o incluso recordar donde va la susodicha pieza.

Se observa que no es una escuadra en sí, que tiene la forma diseñada para realizar la función de balanceo, atornillada en el centro y ayudada posiblemente por algún muelle u otra pieza metálica, tiende a volver a su posición.
 
Última edición:
Se necesita el detalle de toda la maquina completa, hay infinidad de sistemas y es imposible saberlos todos, lo que se hacia cuando eso se reparaba de manera habitual, es usar la logica y tener mucho cuidado, ya que hace 40 años no existía internet como lo es ahora y no habia manera de encontrar información mas allá de la experiencia.
 
A continuación, adjunto fotografías, del mismo modelo, al que no consigo ubicar la pieza y solucionar el problema.

Gracias de antemano. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230424_122718.jpg
    IMG_20230424_122718.jpg
    211.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20230425_043748.jpg
    IMG_20230425_043748.jpg
    111.8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20230425_044252.jpg
    IMG_20230425_044252.jpg
    96.6 KB · Visitas: 14
  • IMG_20230425_050410.jpg
    IMG_20230425_050410.jpg
    125 KB · Visitas: 14
  • IMG_20230712_124600.jpg
    IMG_20230712_124600.jpg
    56 KB · Visitas: 15
La pieza en cuestión posee un perno guía y una perforación sin rosca como para tornillo. La pieza, esta debió haber sido fijada con un tornillo.

Debes buscar un agujero roscado, sin nada atornillado, junto a un agujero vacío y SIN rosca, a aproximadamente 1Cm de distancia. 🤷‍♂️
 
La pieza en cuestión posee un perno guía y una perforación sin rosca como para tornillo. La pieza, esta debió haber sido fijada con un tornillo.

Debes buscar un agujero roscado, sin nada atornillado, junto a un agujero vacío y SIN rosca, a aproximadamente 1Cm de distancia. 🤷‍♂️
Pero exactamente, en qué zona, porque realmente, no se donde puede encajar, gracias. La pieza saltó sola.
 
Con las fotos que has subido es prácticamente imposible adivinar nada.

Deberían de ser fotos que abarcarán toda la mecánica, parte trasera y parte delantera, bien enfocadas y de diferentes ángulos que muestren las zonas "ocultas", como sería bajo el volante de inercia por ejemplo.
A ser posibles hechas al aparato, no a la pantalla del monitor.

¿El mecanismo que acciona el conmutador de grabación está bien, completo?

En su día miré más de un aparato como ese, pero "a las distancias" y después de alrededor de treinta años es complicado recordar...
 
Ya , con la aparición de las cámaras digitales , fotografiaba y filmaba el aparato a ser "autopsiado" ... fundamentalmente cablerío y conectores ... eso me ha salvado mas de un par de veces ... :facepalm:
Exacto, siempre uso el "método DOSME", tanto en mecánica, como en electricidad, y electrónica, cuando es complicado, antes de desarmar fotos nítidas de varios ángulos distintos, y a medida del desarme todas las fotos necesarias, me ha salvado también un montón de veces, y también sirve porque te deja tranquilo de apelar a la memoria (donde iba esto, para un lado, para el otro, me sobra algo,🤣).
 
El aparato está en TUS manos, no en las mías y yo no soy adivino
Con las fotos que has subido es prácticamente imposible adivinar nada.

Deberían de ser fotos que abarcarán toda la mecánica, parte trasera y parte delantera, bien enfocadas y de diferentes ángulos que muestren las zonas "ocultas", como sería bajo el volante de inercia por ejemplo.
A ser posibles hechas al aparato, no a la pantalla del monitor.

¿El mecanismo que acciona el conmutador de grabación está bien, completo?

En su día miré más de un aparato como ese, pero "a las distancias" y después de alrededor de treinta años es complicado recordar...
Volveré a revisarlo, por si acaso fuera justo esa parte, haber si diera con la solución, como puro aficionado. Pues anteriormente realicé la misma operación con una mini-cadena de música, y fue todo bien, muchas gracias.
Con las fotos que has subido es prácticamente imposible adivinar nada.

Deberían de ser fotos que abarcarán toda la mecánica, parte trasera y parte delantera, bien enfocadas y de diferentes ángulos que muestren las zonas "ocultas", como sería bajo el volante de inercia por ejemplo.
A ser posibles hechas al aparato, no a la pantalla del monitor.

¿El mecanismo que acciona el conmutador de grabación está bien, completo?

En su día miré más de un aparato como ese, pero "a las distancias" y después de alrededor de treinta años es complicado recordar...
Volveré a revisarlo, por si acaso fuera justo esa parte, haber si diera con la solución, como puro aficionado. Pues anteriormente realicé la misma operación con una mini-cadena de música, y fue todo bien, muchas gracias.
El aparato está en TUS manos, no en las mías y yo no soy adivino 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Para contestar chorradas, mejor no pongas nada, crack.
Ya , con la aparición de las cámaras digitales , fotografiaba y filmaba el aparato a ser "autopsiado" ... fundamentalmente cablerío y conectores ... eso me ha salvado mas de un par de veces ... :facepalm:
Es lo que suelo hacer de manera habitual, pero basta para que no se haga, y se lleve uno la sorpresa. Saludos.
Con las fotos que has subido es prácticamente imposible adivinar nada.

Deberían de ser fotos que abarcarán toda la mecánica, parte trasera y parte delantera, bien enfocadas y de diferentes ángulos que muestren las zonas "ocultas", como sería bajo el volante de inercia por ejemplo.
A ser posibles hechas al aparato, no a la pantalla del monitor.

¿El mecanismo que acciona el conmutador de grabación está bien, completo?

En su día miré más de un aparato como ese, pero "a las distancias" y después de alrededor de treinta años es complicado recordar...
Y en cuanto a las fotos, las tomé de un vídeo el mismo modelo, haciendo un mantenimiento del aparato, por otra persona, evidentemente, de ahí que no sean, todo lo buenas que deberían. Ese es el motivo principal. Intentaré hayar la solución y en caso contrario, volvería a desmontarlo, y realizar fotografías los más detalladas posibles, de diferentes partes, para una posible ayuda. Muchas gracias.
He visto fotos malas, pero como estas, muy pocas, ponele un poco de ganas si pretendes que se te pueda ayudar con algo que vos mismo rompiste.lo
Volveré a revisarlo, por si acaso fuera justo esa parte, haber si diera con la solución, como puro aficionado. Pues anteriormente realicé la misma operación con una mini-cadena de música, y fue todo bien, muchas gracias.

Volveré a revisarlo, por si acaso fuera justo esa parte, haber si diera con la solución, como puro aficionado. Pues anteriormente realicé la misma operación con una mini-cadena de música, y fue todo bien, muchas gracias.

Para contestar chorradas, mejor no pongas nada, crack.

Es lo que suelo hacer de manera habitual, pero basta para que no se haga, y se lleve uno la sorpresa. Saludos.

Y en cuanto a las fotos, las tomé de un vídeo el mismo modelo, haciendo un mantenimiento del aparato, por otra persona, evidentemente, de ahí que no sean, todo lo buenas que deberían. Ese es el motivo principal. Intentaré hayar la solución y en caso contrario, volvería a desmontarlo, y realizar fotografías los más detalladas posibles, de diferentes partes, para una posible ayuda. Muchas gracias.
Buenas. Podría formar parte del sistema de paro automático; en funcionamiento se produce un movimiento "vaivén" y al no estar o no estar bien reubicada la pieza, se escucha el "clac clac" de las poleas..
O puede que pertenezca a otra zona...

Quizás si subes fotos bien detalladas de la mecánica se podría adivinar o incluso recordar donde va la susodicha pieza.

Se observa que no es una escuadra en sí, que tiene la forma diseñada para realizar la función de balanceo, atornillada en el centro y ayudada posiblemente por algún muelle u otra pieza metálica, tiende a volver a su posición.
La verdad que saltó solo la pieza nada más. Sin ningún muelle ni tornillo que lo pudiera sostener.
 
Última edición:
Atrás
Arriba